Es Noticia
España se la juega en los individuales

España se la juega en los individuales

DMQ
Foto autor
P. Pla / EFE
Melo y Soares celebran la victoria en dobles.
Melo y Soares celebran la victoria en dobles.

La pareja brasileña de Marcelo Melo y Bruno Soares derrotó hoy por 3-0 al dúo español de David Marrero y Marc López y puso la serie a favor de Brasil, por 2-1, en la eliminatoria por el Grupo Mundial de Copa Davis.

En la cancha de tierra batida del Gimnasio de Ibirapuera, el principal pabellón deportivo de Sao Paulo, y con la fuerza del apoyo de unos 7.000 espectadores, Melo y Soares consiguieron en dos horas y 35 minutos de juego parciales de 6-3, 7-5 y 7-5.
En el partido considerado como el más parejo de la serie estaban Mello, Soares, Marrero y López, los número cinco, seis, once y trece respectivamente del ránking mundial de dobles.
La primera manga, a pesar del 6-3, fue complicada para Brasil, que estuvo en aprietos en los dos sets posteriores, particularmente en el último en el que llegó a estar en desventaja en el marcador.
El enfrentamiento entre Brasil y España terminará el domingo con los partidos de individuales entre Andújar y Dutra Silva y el de Bellucci ante Bautista Agut.
El viernes, en el partido que abrió la serie, el español Roberto Bautista Agut, decimoquinto del mundo, consiguió una fácil victoria por 3-0 sobre el anfitrión Rogerio Dutra Silva, número 201 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y puso a España parcialmente al frente en la eliminatoria
Bautista Agut, en una hora y 31 minutos de juego, se impuso con un contundente 0-3, parciales de 0-6, 1-6 y 3-6, y entregó el primer punto para la favorita España, cinco veces campeona de Copa Davis.
A segunda hora del viernes, el brasileño Thomaz Bellucci superó en un emocionante, equilibrado y difícil partido, por 3-2, al español Pablo Andújar.
En cuatro horas y dos minutos y con el aliciente del público a su favor, Bellucci, primera raqueta de Brasil y 83 en la clasificación mundial, logró parciales de 3-6, 6-7 (6), 6-4, 7-5 y 6-3 sobre Andújar, número 44 del escalafón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando