Es Noticia
Sin Copa Davis en Israel

Sin Copa Davis en Israel

DMQ
Foto autor
TENNISTOPIC
La lucha por la ensaladera no será en territorio hebreo.
La lucha por la ensaladera no será en territorio hebreo.
El playoff de Grupo Mundial Copa Davis que debe enfrentar a Israel y Argentina no podrá celebrarse en suelo israelí como estaba inicialmente previsto, según ha informado la Federación Internacional de Tenis (ITF) a través de un comunicado oficial. El conflicto bélico en que se encuentra sumido el país que debía albergar esta eliminatoria ha forzado al ente federativo a tomar una medida de excepción.

El Comité de Copa Davis de la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha decidido de manera unánime que, debido a las preocupaciones surgidas del conflicto armado entre Israel y Hamas, no es recomendable que en este momento Israel acoja a Argentina en el playoff de Grupo Mundial de Copa Davis, a celebrar entre el 12 y el 14 de septiembre en el Nokia Arena de Tel Aviv.
El Comité ha considerado diferentes factores para tomar la decisión, incluyendo un informe de la compañía de evaluación de riesgos independiente de ITF, Control Risk, y decisiones tomadas en otros deportes sobre la posibilidad de competir en Israel. El Comité ha determinado que, aunque el conflicto armado parecía estar enfriándose, no hay certeza de que ese vaya a ser el caso durante las fechas en que debe celebrarse la eliminatoria dentro de cinco semanas. El Comité siente que su principal prioridad debe ser la de preservar la seguridad de los jugadores, árbitros y público, y lamentablemente ha decidido que la eliminatoria no sea celebrada en Israel como originalmente estaba establecido.
Israel ahora tiene la opción de seleccionar una sede neutral. Según recoge el Reglamento de Copa Davis en el apartado 27 2 (i), (ii) (a), (ii) (b) (Página 13 del Reglamento 2014):
Si Israel optara por competir en una sede neutral, la Federación Israelí de Tenis tiene cinco días laborales para rellenar una solicitud completa y remitirla al Comité de Copa Davis para su aprobación. Israel será considerada la nación local con respecto a términos de conducta y asuntos financieros de esta serie y tendrá el derecho de elegir la pelota y la superficie de la pista.
En caso de que Israel no elija competir en terreno neutral, el Comité de Copa Davís tiene el derecho a decidir que la eliminatoria sea celebrada en un terreno neutral o en Argentina.
Si la decisión de el Comité fuera competir en terreno neutral, ambas naciones serían consideradas visitantes en términos de conducta y asuntos financieros para esta eliminatoria. Sin embargo, Israel perdería su turno en la elección rotatoria de terreno. Si el Comité decide que la eliminatoria se juegue en Argentina, entonces la Asociación Argentina de Tenis sería responsable de la conducta y los asuntos financieros de la serie, incluyendo la pelota y la superficie de juego. En ese caso, Israel tendría el derecho de elección del terreno en sus dos próximos enfrentamientos con Argentina.

La mejor información sobre el tenis en TennisTopic.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando