Es Noticia

Pleno al trece

DMQ
Foto autor
TENNISTOPIC
Berdych sólo faltó al Masters 1000 de Madrid de 2010.
Berdych sólo faltó al Masters 1000 de Madrid de 2010.

Comienza agosto y la temporada 2014 enfila su apasionante tercio final, que incluye el último Grand Slam (US Open), cuatro ATP Masters 1000 (Toronto, Cincinnati, Shanghai, París-Bercy), cuatro WTA Premier (Montreal, Cincinnati, Pekín, Wuah), las finales de ambos circuitos (Londres y Singapur) y las finales de Davis Cup y Fed Cup.

A estas alturas de año, el calendario comienza a pesar y se suceden las lesiones y las ausencias en los cuadros de los torneos. Tenemos un buen ejemplo en el ATP Masters 1000 de Toronto, donde se han producido diez bajas sobre la lista original de entradas. Nadal, Del Potro, Nishikori, Dolgopolov, Haas, Verdasco, Almagro, F. Mayer, Tursunov y Berlocq se apuntan un cero en la Rogers Cup, por diferentes motivos. Esto ha motivado que la lista de entradas se estirase hasta el número 57 (Dominic Thiem) del ranking que establecía el derecho  a disputar el sexto Masters 1000 de la temporada.
Cada año parece más complicado disputar los 13 torneos “grandes” del calendario ATP (cuatro Grand Slam y nueve Masters 1000). Hacer un “pleno al trece” se ha convertido casi en una hazaña, que convierte a sus protagonistas en verdaderos iron man del circuito. Por poner un par de ejemplos significativos, ni Nadal ni Federer han completado ese ciclo en ninguna temporada, desde 2009, cuando se estableció el actual sistema de calendario. Por el contrario, Tomas Berdych se erige como el jugador incombustible, pues tan solo faltó a la cita de Madrid 2010; todo lo demás lo disputó.
Entre los “todoterreno”, hay numerosa representación española: Almagro (2010, 2011, 2013), Andújar (2009), Ferrer (2010), Granollers (2013), López (2009, 2010, 2011), Robredo (2009), y Verdasco (2009, 2010, 2011) no se perdieron ninguno de los 13 cuadros Grand Slam o Masters 1000 en las citadas temporadas. Además, Bautista y Robredo están en disposición de hacer lo mismo en el presente 2014, ya que hasta ahora no han perdido ninguna cita.
Esta es la lista completa de jugadores que han disputado en alguna temporada todos los Grand Slam y Masters 1000 del calendario ATP. Los datos de 2014 incluyen el torneo de Toronto.

La mejor información sobre el tenis en TennisTopic.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando