Es Noticia
El US Open reparte el mayor premio de la historia

El US Open reparte el mayor premio de la historia

DMQ
Foto autor
TENNISTOPIC

Algo más que un título. Conquistar el US Open supone reclamar un espacio en la gloria, un lugar entre las mejores raquetas de todos los tiempos. Conquistar un Grand Slam es un privilegio por el que pelean 128 raquetas, pero sólo una puede disfrutarlo. Y en los últimos diez años sólo seis nombres diferentes se han repartido el pastel: Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Juan Martín Del Potro y Stan Wawrinka. En el caso del grande americano hay un atractivo extra. Levantar la corona de campeón significaría embolsarse el mayor premio que jamás se ha repartido en Flushing Meadows.

Lograr en solitario el título en el US Open, tanto en la prueba masculina como en la femenina, significaría embolsarse una cantidad que alcanza los 3 millones de dólares, 400.000 más que en la pasada edición. El finalista se quedaría con 1,45 millones, mientras que las semifinales reparte 730.000 dólares a cada jugador derrotado en esta serie. Además, el premio por caer el día del estreno en primera ronda se eleva hasta los 35.754 $, una cifra que aumenta respecto al curso anterior en el que marcharse de Estados Unidos sin ganar un partido estaba premiado con 32.000 $.
La bolsa total de premios a repetir en este US Open 2014, que tendrá lugar entre el 25 de agosto y el 8 de septiembre, alcanza la suma de 38.300.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, un 11,7% más respecto a la cifra que se manejó la pasada temporada que recayó en manos de Rafael Nadal. Eso sí, el español salió de Nueva York con 3.600.000 $ en sus arcas después de completar una gira mágica por el cemento estadounidense, comandando la clasificación de las US Open Series después de encadenar los tres mejores títulos en juego: Masters de Canadá, Masters de Cincinnati y US Open, un hito que sólo habían logrado antes Patrick Rafter y Andy Roddick.
Pero el aumento de premios no termina aquí. El US Open continuará elevando la cifra de premios con el paso de las temporadas hasta 2017 en el último Grand Slam del curso. “El pasado año, tras reconocer la importancia de los jugadores y el papel fundamental que desempeñan en este deporte, la USTA comparte nuestra visión de alcanzar los 50.000.000 de dólares en premios para la edición de 2017 del US Open”, apunta Dave Haggerty, presidente de la asociación de tenis estadounidense. Además este incremento continúa en la línea de “hacer del US Open uno de los premios más lucrativos de todos los deportes”.
La mejor información sobre el tenis en TennisTopic.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando