Es Noticia
Hilmy, el tenis multicultural

Hilmy, el tenis multicultural

DMQ
Foto autor
TENNSTOPIC

"Mis ídolos son Roger Federer, Rafa Nadal, Lebron James y Michael Jordan”. Habla un chaval alto, corpulento, que se pasea estos días por la catedral del tenis con un peinado estrafalario, ropa multicolor, auriculares rosas y zapatillas reflectantes. Nada que ver con el blanco impoluto que impone Wimbledon a la hora de saltar a pista. Habla un niño de 19 años que ya está en los octavos de final del Gran Slam más reverenciado del circuito. Habla Nicholas Hilmy Kyrgios.

Su padre, George, grecoaustraliano. Su madre, Norlaila, malaya. Él, Nick, una amalgama de sangres, razas y tenis. Multicultural. “Creo que mi estilo se adapta a cualquier pista. Soy un buen sacador e intento ser agresivo al resto. Y esas son las dos cosas más importantes en cualquier superficie. Me gusta pegar la derecha con peso y mandar desde el fondo de la pista”.
Número uno del mundo en categoría júnior, triunfó en solitario en Australia, y conquistó Roland Garros y Wimbledon en dobles. Tres de cuatro. Firmó un hito más: sólo 16 tenistas en toda la historia ganaron su primer torneo del circuito Challenger antes de cumplir 18 años, entre ellos Rafa Nadal, Novak Djokovic, Juan Martín Del Potro… y Nick Kyrgios.
Pero tocaba dar el salto, y lo hizo este año en Melbourne. Victoria ante Benjamin Becker en primera ronda y derrota, abrasado por los calambres, ante Benoit Paire. El partido no lo ganó; el corazón de todos sus compatriotas, sí. Luego llegarían otras tres decepciones con los mayores para un balance de 1-5 a las puertas de Wimbledon. Sin embargo, repite una y otra vez que su superficie favorita es la hierba, y a fe que lo ha demostrado: Stephane Robert, Richard Gasquet (de nuevo en cinco sets, esta vez sin rampas) y Jiri Vesely, tres víctimas, y plaza reservada en el salón de las cien mejores raquetas del mundo.
“Creo que yo y Thanasi [Kokkinakis] tenemos la capacidad de hacer algo especial en nuestro deporte, pero es un poco pronto para decirlo. Necesitamos tener los pies en el suelo, ser humildes y seguir trabajando duro”. Algo especial sería superar con éxito el mayor reto de su incipiente carrera: tumbar al ganador de 14 grandes en los octavos de final de Wimbledon. ¿Presión? “Te mentiría si te dijese que no siento la presión. La oigo. Está en mi mente cuando juego o cuando entreno, pero es algo con lo que tengo que tratar y superarlo. Tengo que recordar por qué empecé a jugar a este deporte: porque me encanta”.
Así que, mientras ve Padre de familia, escucha embobado a Rihanna y desgasta la Xbox, sigue sin arrepentirse de la decisión que tomó a los 14 años. ¿Baloncesto, estrella juvenil, o tenis, proyecto de campeón? “Fue probablemente la decisión más difícil que he tomado, pero mi familia estaba convencida de que debía elegir el tenis. Es una elección de la que no me arrepentiré”. Eso sí, si tiene la oportunidad de ir a ver un partido de la NBA, máxime con los Boston Celtics de por medio, o de retar a Gael Monfils frente a una canasta, no duden que lo hará. “Lo podéis ver en Youtube. El tiro ganador lo enchufé justo en su cara”.
Tiene carisma, y el público de Wimbledon le ha apadrinado desde la primera vez que le vio. Tiene pasión, y lo demuestra derrochando carácter en la pista. Y dicen que tiene la concentración y la ambición suficiente para mantenerse entre los mejores, ajeno a otras apariciones fugaces. “Siento que es muy importante sentirte inspirado y perseguir tus sueños. Por eso es por lo que quieres ser recordado cuando tu tiempo pase, pero todo empieza con trabajo duro”. Mañana, en la pista central de Wimbledon, en la catedral del tenis, espera Rafa Nadal, uno de sus ídolos.
 
La mejor información sobre el tenis en TennisTopic.com
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando