Es Noticia
Hambre en la hierba

Hambre en la hierba

DMQ
Foto autor
TENNISTOPIC

María Sharapova, en Wimbledon.La dificultad del primer paso como aterrizaje en un terreno movedizo. El escaso margen de adaptación y la velocidad frenética de las pistas conforman un cóctel inestable al que no escapan ni las mejores raquetas. Por eso el vestuario subraya la necesidad de jugar con hambre cada punto. María Sharapova y Serena Williams, pese a gobernar finalmente con holgura sus respectivos estrenos, atravesaron fases de tanteo inciertas hasta equilibrar el rumbo de sus encuentros.

La rusa, que despidió (6-1 6-0) a la local Samantha Murray, atravesó un primer juego agónico sin aparente broche, angustiada por una alarmante falta de coordinación ilustrada en tres dobles faltas. Serena Williams, que tumbó a la americana Anna Tatishvili, no apretó la mano sin antes emplear sudores en un primer juego donde salvó dos pelotas de quiebre, bregó siete deuces y empleó más de 10 minutos. La ley de la hierba como introducción en un terreno inseguro que desafía cualquier lógica.
“Es una sensación distinta” valoró Sharapova, cuya conquista del verde británico cumple ya una década. “Hace solo un par de semanas estás jugando en tierra batida. Venir a la hierba, con la nueva hierba y el cambio de superficie, supone un reto”. Al coloso de arcilla que es Roland Garros, defienden los jugadores, se llega con una pila de partidos en las piernas. A Wimbledon, sin embargo, al que precede una gira limitada a entrenamientos según casos, se entregan la mayoría en paños menores. “Conforme el partido ha progresado me he podido sentir algo más cómoda, he ido encontrando mi ritmo cada vez mejor”.
“El primer juego ha sido muy importante. Pienso que ella jugó realmente bien y yo cometí un par de errores” explicó Serena tras enfocar un infierno ante la número 113 del mundo, envalentonada con el colmillo afilado cuando el marcador aún garantizaba equilibrio, que manejó dos de las cuatro opciones de rotura generadas en el partido durante el game de apertura. “No es que yo jugara terrible en ese primer juego, pero ella salió con unos tiros estupendos”, valoró Williams sobre la puerta abierta a la rebelión que son los despertares entre las briznas.
En consecuencia en Wimbledon se compite sin mirar atrás, sabiendo que cualquier duda torna en bola no alcanzada. Por eso Sharapova, en el único grande donde fue incapaz de alcanzar la semifinal en los últimos dos años, quiere una cabeza limpia de recuerdos. “Trato de no darle vueltas a lo sucedido en el pasado, sean buenos o malos recuerdos, fuera el último año o antes. Esto es un nuevo día. No es un torneo nuevo pero sí una nueva oportunidad. Empiezas desde cero. Es la manera en que yo afronto la primera ronda. He tenido buenos momentos aquí. No hay razón por la que no pueda voltear los resultados que tuve en las últimas dos años. He jugado muchos partidos en los últimos dos meses” continuó. “Eso siempre es bueno porque he sido sometida a diferentes situaciones, ya fuera con ventaja o no, he sobrevivido a experiencias duras, jugando partidos muy físicos. Esto me da mucha confianza para este torneo. Aunque sea una superficie más rápida, sigue siendo muy física porque requiere mucha velocidad, capacidad de reacción, juego de pies,… una combinación que nunca es sencilla. Esos ajustes siempre llevan algo de tiempo. Por eso estoy contenta por cómo me estabilicé conforme avanzó el partido”.
En una superficie que no concede pensamientos, donde la voluntad apasionada marca grandes abismos, se requiere apetito extremo. “Siento que he recuperado tanto mental como físicamente. Aunque quiero valorar un triunfo tan importante como Roland Garros, también me deseo empezar desde el principio aquí y estar tan hambrienta como si no hubiera ganado un Grand Slam hace un par de semanas” indica una mujer que busca conquistar Londres tras tomar París, algo inédito entre féminas desde 2002. Del mismo modo cavila Serena, con apetito afilado tras caer antes de los cuartos de final en los dos grandes del año. “No me llevó mucho tiempo recuperar el hambre. Apenas un par de días. En el momento en que entré en pista, lo hice con concentración e intención”.
Tal esfuerzo de adaptación exprés lleva a una comunión con el suelo. Así se refiere Sharapova al césped, guardando un tono casi místico en su argumentación. “Siempre me gusta venir a andar por el club un par de semanas antes, mientras tengo programados los entrenamientos. Me gusta observarlo cuando todo está en silencio” indica la rusa, subrayando su voluntad de pensar en ciclos cerrados, enfocando siempre los sentimientos hacia un comienzo nuevo que despierte los instintos. “Es un poco misterioso y diferente. acostumbrado a verlo con un gentío apasionado. Siempre es bonito percibirlo en calma, es el principio de todo”. Coincide Serena situando la catedral como un obligado punto de partida, renegando de cualquier experiencia sobre otro césped. “Nunca suelo jugar en hierba antes de venir aquí. Lo hice un par de veces y el resultado no fue satisfactorio. Me gusta venir pronto y practicar, creo que es la mejor opción” remarca la pentacampeona. “Acostumbrarse a correr y frenar es duro. Es un movimiento dinámico para mí, de manera que necesito un tiempo para acostumbrarme a ello, para mentalizarme a ser más dinámica cada vez que piso el terreno”. Sobre la hierba de Wimbledon, un firme que no disculpa despistes, una aclimatación sobre la marcha que prima a los hambrientos.
 
La mejor información sobre el tenis en TennisTopic.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando