Es Noticia
Nadal cae a la primera en Halle

Nadal cae a la primera en Halle

DMQ

Rafael Nadal se ha despedido de Halle a la primera.El alemán Dustin Brown, invitado especial y 85 del mundo, se impuso a Rafael Nadal, por 6-4 y 6-1 en 59 minutos en el debut del español en el torneo de Halle, sobre hierba.

Nadal, exento en primera ronda, llegó a esta localidad alemana el lunes después de coronarse campeón en Roland Garros por novena vez. Pese a los entrenamientos que ha realizado estos días, su primer contacto oficial con la hierba no fue el deseado, y se vio superado por el excéntrico jugador germano, que a base de restos demoledores y acertados globos desbarató el juego del zurdo español.
Brown, de larga melena al estilo rasta, pendientes en ambas orejas, y de aspecto desgarbado, pero contundentes golpes, enlazó siete juegos consecutivos que dejaron K.O. al jugador español, para hacerse con su primera victoria ante un número uno del mundo.
Esta es la derrota número 14 de Nadal en hierba en toda su carrera, y es la primera vez que el zurdo de Manacor pierde tres partidos seguidos en césped (ha ganado solo uno de los cinco últimos). El español se encontraba a una sola victoria de subir a su casillero la 700, pero tendrá que esperar a Wimbledon, su próximo torneo, para lograrlo.
Nadal llegará al England Tennis Club habiendo cedido 4 de sus últimos 5 partidos en hierba, pero tendrá ahora más margen para preparar la transición a la hierba inglesa.
Brown se enfrentará en segunda ronda con su compatriota Philipp Kohlschreiber.
Antes, el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, inició la defensa del título, con una remontada ante el portugués Joao Sousa, al que derrotó por 6-7 (8), 6-4 y 6-2 en una hora y cincuenta minutos, para situarse en los cuartos de final.
Campeón seis veces de este torneo (2003, 2004, 2005, 2006, 2008 y 2013, Federer tuvo que reponerse a la pérdida de la primera manga, resuelta en el desempate después de que el exnúmero uno del mundo desaprovechara en cinco ocasiones la posibilidad de quebrar el servicio de su rival.
Una rotura en el segundo set bastó al suizo para igualar el choque (6-4) antes de confirmar su presencia en los cuartos de final con el definitivo 6-2. Luego, junto con su compatriota Marco Chiudinelli avanzaron a las semifinales de dobles al derrotar a los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo por 6-3 y 6-3.
El suizo se medirá en cuartos con el taiwanés Yen-Hsun Lu, que venció al croata Ivo Karlovic, por 7-6 (2) y 7-6 (3).
También avanzó a cuartos, el estadounidense Steve Johnson, gracias a la baja por lesión en la rodilla derecha del ruso Teymuraz Gabashvili.
- Octavos de final:
Roger Federer (SUIU, 2) a Joao Sousa (POR), 6-7 (8), 6-4 y 6-2.
Yen-Hsun Lu (TPE) a Ivo Karlovic (CRO), por 7-6 (2) y 7-6 (3)
Steve Johnson (USA) a Teymuraz Gabashvili (RUS) por incomparecencia.
Dustin Brown (ALE) a Rafael Nadal (ESP, 1), 6-4 y 6-1.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando