Es Noticia
Svitolina vence a Kontaveit y defenderá su título en la final

Svitolina vence a Kontaveit y defenderá su título en la final

DMQ

La ucraniana Elina Svitolina, vigente campeona del torneo de tenis de Roma, doblegó este sábado por 6-4 y 6-3 a la estonia Anett Kontaveit y buscará revalidar su corona en la final del domingo.Svitolina, número 4 del ránking WTA, impuso su mayor experiencia a una Kontaveit que, a sus 22 años, se estrenaba en una semifinal en la tierra batida romana y que sucumbió tras un partido durado una hora y 14 minutos.
La jugadora de Odesa, campeona este año en Dubai, llegaba a esta semifinal tras un camino sólido, en el que superó a la croata Petra Martic, la rusa Daria Kasatkina y la alemana Angelique Kerber, número 12 del mundo y exnúmero 1.
Sin embargo, Kontaveit estaba en gran forma y ya había dado grandes sorpresas en su camino en el Foro Itálico, al eliminar a la estadounidense Venus Williams, número 9 del mundo, y a la danesa Caroline Wozniacki, número 2 del planeta.
La estonia, que en su carrera conquistó el torneo de Hertogenbosch de 2017, buscaba su tercera victoria consecutiva contra jugadoras que forman parte de las mejores diez del mundo, pero chocó con una Svitolina agresiva, que supo gestionar con madurez los momentos decisivos del partido.
El duelo estuvo muy disputado, con puntos largos, pero Svitolina nunca dio realmente opciones a Kontaveit de coger confianza y la derrotó en el primer enfrentamiento absoluto entre ambas.
La ucraniana conocerá su rival en las próximas horas, que saldrá del partido entre la rumana Simona Halep, número 1 del ránking WTA, y la rusa María Sharapova, tres veces campeona en la tierra batida romana.
Si Halep gana su semifinal, podrá reeditar la final que perdió el año pasado, cuando una lesión de tobillo le impidió competir a la par.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando