Es Noticia
Toni Nadal: "El torneo de Madrid no creo que influya a Rafa en Roland Garros"

Toni Nadal: "El torneo de Madrid no creo que influya a Rafa en Roland Garros"

DMQ

Toni Nadal, entrenador durante muchos años de Rafael Nadal, dijo a EFE que la eliminación de su sobrino en cuartos de final del Mutua Madrid Open, tras un "mal" partido con el austríaco Dominic Thiem, no cree que influya al mallorquín en Roland Garros.Rafael Nadal, pentacampeón en Madrid, no pudo ampliar recientemente su palmarés en el torneo español. Se vio superado claramente por Thiem, que perdió en la final con Alexander Zverev.
"El último partido en Madrid, Rafael jugó mal. Cuando viene aquí siempre suele tener problemas con la altura, pero este año había jugado más o menos bien los dos primeros partidos. En el tercero jugó mal, sin querer restarle ningún mérito a Thiem. La sensación mía es que salió un poco nervioso a la pista y si estas nervioso en Madrid las cosas salen mal", dijo a EFE Toni Nadal.
Para el entrenador mallorquín, la derrota de Rafael en Madrid no supone un toque de atención de cara a Roland Garros, el torneo francés que ha ganado en diez ocasiones.
"Yo prefiero mucho más ganar que perder en cualquier torneo. No creo que sea decisiva ni una cosa ni otra, pero siempre ir con victorias es más importante que con derrotas. El torneo de Madrid es bastante diferente al de Roland Garros por la altura, pese a que son los dos en tierra", confesó.
"La derrota en Madrid no creo que influya en el resultado de Roland Garros, pero hubiera preferido que hubiera ganado para irse con mejores sensaciones", señaló.
El suizo Roger Federer no estuvo en Madrid y el serbio Novak Djokovic y Rafael Nadal no llegaron a semifinales, lo que provocó en el aficionado español una sensación un tanto de desilusión.
"Cuando una gente ha dominado tanto un deporte, cuando no estas falta algo. Yo voy a ver al Barcelona y si no juega Messi pienso ¡qué putada!. O Cristiano en el Real Madrid. Esto es una realidad", apuntó.
"La gente visualiza el tenis y lo entiende con Federer, Djokovic, Murray y Nadal. Los demás creo que están bastante alejados. Dicho esto, las semifinales eran buenas. Zverev es buen jugador, Thiem también, pero quizá faltaba alguien de peso", manifestó.
Toni Nadal dio su punto de vista sobre el nuevo formato de la Copa Davis 2019, que se disputará en una única sede con el formato aprobado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).
"Particularmente me gustaba más el formato anterior. La sensación que tuve en Valencia, cuando se jugó la eliminatoria entre Alemania y España, es que estuvo muy bien", comentó Toni Nadal, tras participar en un encuentro privado organizado por la primera consultora especializada en posicionamiento de líderes, Thinking Heads.
"Para mí unos de los mejores recuerdos son las finales y eliminatorias de Copa Davis. Lo que pasa es que hay un momento, cuando ves casi imposible o inviable que los mejores participen, que hay que hacer algo para que eso no suceda. Y es muy complicado", dijo Toni Nadal, que tiró de hipótesis para explicar su razonamiento.
"Imagínate si en vez de Alemania toca Australia y fuera de casa, en hierba, justo una semana antes de empezar en Montecarlo. Hay que cambiar la preparación y es viaje largo y duro. La gente hubiera renunciado. Entonces hay que hacer algo y no queda más remedio que cambiar", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando