Es Noticia
"Objetivo cumplido" para el equipo español tras ganar a Paraguay

"Objetivo cumplido" para el equipo español tras ganar a Paraguay

DMQ

Con las palabras "objetivo cumplido" se puede resumir el parecer del equipo español femenino de tenis la consecución de la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación tras la eliminatoria que ha disputado ante Paraguay en Murcia.Una vez finalizado la confrontación que ha tenido lugar en el complejo La Manga Club, la capitana del equipo, Anabel Medina, y las jugadoras Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, María José Martínez y Georgina García comparecieron en rueda de prensa.
Todas ellas se mostraron satisfechas por haber alcanzado su propósito gracias a los puntos individuales conseguidos por las dos primeras tenistas y luego Martínez y García cayeron en el de dobles, que ya se celebró a modo de exhibición.
La primera en responder a las preguntas de los periodistas fue Medina. "Fue un 3-0, pero fue muy difícil por las condiciones meteorológicas complicadas y fueron partidos poco vistosos por el viento, pero Carla y Garbiñe supieron gestionarlo bien. Quiero felicitar a todas por el resultado y por la buena semana de trabajo. Somos un equipo esa sensación de equipo ha sido muy grande", comentó.
Garbiñe Muguruza admitió que disputó "dos encuentros difíciles" ante Montserrat González y Verónica Cepede, los cuales acabó ganando porque sacaron "la garra".
Por su parte, Carla Suárez, quien puso el 1-0 en la eliminatoria, valoró que "empezar ganando siempre es importante, aunque luego quedaba mucho por hacer y Garbiñe sacó adelante dos partidos muy sufridos, con lo que cumplimos el objetivo".
La eliminatoria la cerraron Martínez y García y a la primera de ellas la Real Federación Española de Tenis (RFET) le hizo un homenaje por su larga trayectoria, la cual la tenista yeclana, de 35 años, agradeció. "Me ha pillado por sorpresa y me dijeron que tenía ir a la pista antes del primer encuentro del día cuando acababa de entrenar", dijo.
"Estoy contenta por el reconocimiento y por haber tenido la oportunidad de jugar en mi tierra", añadió.
Mientras, Georgina García, quien fue llamada a última hora para sustituir a la lesionada Lara Arruabarrena, calificó como "experiencia" su presencia en el equipo nacional y ha lamentado no haber ganado el duelo de dobles. "Tras el 3-0 nos dio el bajón y ellas jugaron muy bien", indicó aludiendo a las paraguayas Verónica Cepede y Montserrat González.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando