Es Noticia
Djokovic se cuela como invitado en el reino de Nadal

Djokovic se cuela como invitado en el reino de Nadal

DMQ

Ginés Muñoz.Barcelona, 22 abr .- El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, buscará su undécimo título en el Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó, que esta edición presenta un cartel del lujo en el que destaca el regreso del serbio Novak Djokovic.
Djokovic, exnúmero uno de la ATP, ganador de 12 Grand Slams, entre ellos Roland Garros 2016, y de 13 torneos en tierra batida, aunque no es superficie favorita, regresa a Barcelona doce años después de disputar su primer y único Godó.
Lo hizo en 2006, cuando aún era el 178 del ránking, y fue eliminado en la primera ronda por el español Daniel Gimeno Traver en tres sets.
El de Belgrado, ahora decimotercero del ránking mundial, intenta relanzar su carrera tras ser operado del codo derecho a principios de este año. Aunque, de momento, sin éxito, pues viene de caer a las primeras de cambio en Miami y e Indian Wells y en octavos de final de Montecarlo, ante el austríaco Dominic Thiem.
Si va avanzando rondas en las pistas del RCT Barcelona-1899 posiblemente se verá las caras con Nadal en cuartos de final. El balear que este domingo se proclamó por undécima vez campeón del torneo monegasco, busca idéntica cifra de títulos en el Godó.
Sin embargo, el 'rey de la tierra' no lo tendrá tan fácil este año como en anteriores ediciones. Y es que el sorteo del cuadro principal ha dejado una parte superior realmente complicada, y tendrá que sortear un campo de minas para engordar su palmarés Barcelona.
El manacorense debutará este miércoles ante el ganador del partido entre el español Roberto Carballés y el austríaco Andreas Haider-Maurer.
Luego tendrá un camino de espinas hasta el título: posibles octavos frente a un bicampéon del torneo como el japonés Kei Nishikori; cuartos ante Djokovic; semifinales contra el belga David Goffin, décimo jugador del ránking mundial; y una teórica final ante el búlgaro Grigor Dimitrov, quinto jugador de la ATP y la mejor raqueta de la parte baja del cuadro.
El torneo, además de con cuatro 'top-ten' como Nadal (1), Dimitrov (5), Thiem (7) y Goffin (10), contará también con otros cinco jugadores entre los veinte primeros del circuito: los españoles Pablo Carreño (12) y Roberto Bautista (16), el propio Djokovic (13), el argentino Diego Schawartzman (15) y el surcoreano Hyeon Chung (20), lo que le convierte en el mejor Godó de toda su historia.
Además, en las pistas del RCT Barcelona también estará un 'ex top-ten' como Nishikori, que parece haber dejado atrás la lesión de muñeca que le tuvo casi medio año parado -este domingo cayó en la final de Montecarlo frente a Nadal (6-3 y 6-2)- y que siempre juega a un gran nivel en la Ciudad Condal.
El Barcelona Open BancSabadell contará también con la práctica totalidad de la 'Armada Española', pues además de Nadal, Carreño y Bautista, volverán a pisar la tierra catalana Albert Ramos, Feliciano López, que debería medirse con Djokovic en segunda ronda, Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Guillermo García López, Marcel Granollers y Jaume Munar.
Quien no estará en esta edición del Godó es David Ferrer, finalista en cuatro ocasiones del torneo -en las cuatro perdió contra Nadal- y que ha decidido darse de baja ante su inminente paternidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando