Es Noticia
Nadal se hace dueño de Montecarlo

Nadal se hace dueño de Montecarlo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE
Nadal celebra la victoria.
Nadal celebra la victoria.

Sin ceder un set en todo el torneo como hizo cuatro veces antes, el español Rafael Nadal se impuso este domingo por 6-3 y 6-2 al japonés Kei Nishikori en 93 minutos para ganar por undécima vez en su carrera el torneo de Montecarlo.

Con esta victoria Nadal consigue su primer título de la temporada, el 76 de su historial y el 31 de Masters 1.000, uno más ya que el serbio Novak Djokovic con quien mantenía este empate, y de paso mantendrá el puesto de número uno del mundo este lunes, por delante del suizo Roger Federer.
Es la quinta vez que Nadal gana este torneo sin ceder un solo set (2008, 2009, 20010 y 2012). Montecarlo es por el momento el torneo que más veces ha ganado en su carrera. La única final que ha perdido en el Principado fue la de 2013 contra Djokovic.
El español lleva ya ganados 36 sets seguidos sobre tierra batida, récord personal en esta superficie en la que ha logrado 396 victorias, la última este domingo, con un revés cruzado desde el fondo, con el que aniquiló a Nishikori en el último punto.
Nadal y Nishikori tenían cuentas pendientes. Fue el japonés el que arrebató al español la medalla de bronce de los JJ.OO. de Río de Janeiro en el último duelo entre ambos, y esta vez el español se tomó el desquite en su 15ª participación en este prestigioso torneo donde cada año hace historia.
Nishikori había llegado a la final ganando los cuatro partidos anteriores en tres sets. Suyo ha sido el mérito de convertirse en el primer japonés en alcanzar la final de Montecarlo, y sobre todo, después de superar una lesión en la muñeca derecha en agosto de 2017.
En su reaparición en a finales de enero en el challenger de Newport, cedió a las primeras de cambio, y en el siguiente, en Dallas, acabó ganando el torneo. Luego pasó por el de Nueva York y por el ATP de Acapulco, y el Masters 1.000 de Miami, donde fue ganando en confianza y juego para presentarse en Montecarlo con más empaque y opciones, ratificadas durante esta semana.
Pero ante Nadal, Nishikori no pudo inquietar demasiado. El español, en una pista que se conoce al dedillo, estuvo sólido, agresivo y ganó el partido cediendo una sola vez su servicio, y rompiendo cuatro veces el del japonés, muy presionado cada vez que le tocó servir.
"Has dominado demasiado", admitió Nishikori en la entrega de trofeos, asumiendo la gran superioridad de Nadal, quien le ha ganado ya en 10 de las 12 ocasiones que se han enfrentado. "Siempre es un reto enfrentarme contra ti, y espero el siguiente", señaló.
"Es uno de los torneos más importantes del año", comenzó el español, "felicidades Kei porque sé lo difícil que es volver después de una lesión y te deseo lo mejor para el resto de la temporada", continuó.
"Los últimos cinco meses han sido muy difíciles, muy duros y siempre es una alegría poder ganar aquí", zanjó el español, cuya próxima cita, el Conde de Godó, le espera a la vuelta de la esquina, y donde también ha ganado ya diez veces.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando