Es Noticia
Johnson revalida título de campeón en Houston al vencer a Sandgren

Johnson revalida título de campeón en Houston al vencer a Sandgren

DMQ

El estadounidense Steve Johnson revalidó hoy el título de campeón del Torneo de Houston, Masters 250 de la ATP, al vencer en la final por 7-6 (2), 2-6 y 6-4 a su compatriota Tennys Sandgren.Johnson, de 28 años, 51 del mundo, se llegó un premio en metálico de 99.375 dólares y 250 puntos para la clasificación de la ATP, mientras que Sandgren, que jugó su primera final como profesional, logró 52.340 dólares y 150 puntos.
El campeón se convirtió en el primer estadounidense que repite título en Houston desde que los hiciera Andy Roddick en 2001 y 2002, después de ser también el primer tenista que repitió final desde que lo consiguió su compatriota Jack Sock en el 2015 y 2016.
Además se convirtió en el primer tenista local que para llegar a la final eliminó a cuatro jugadores compatriotas desde que lo hizo el peruano Jaime Yzaga cuando el torneo, que se juega sobre superficie de arcilla, se jugaba en la sede de Charlotte, en 1991.
El partido que duró dos horas y 22 minutos, se decidió gracias a los tantos decisivos que consiguió Johnson con su saque, cuando ganó la primera manga en el "tie break" al que llegaron sin haber perdido ninguno su saque.
A pesar de haber perdido el set, Sandgren, que se enfrentó a Johnson por primera vez en el circuito profesional, jugó su mejor tenis en la segunda y le rompió el saque al campeón en el sexto juego y en el octavo para ganarla y forzar la tercera y decisiva.
De nuevo ambos tenistas, con saque seguro, y golpes desde el fondo de la pista mantuvieron el marcador empatado a 4-4 hasta que en el noveno juego de nuevo surgió el mejor esto de Johnson para hacer el "break" que fue todo lo que necesito para luego asegurar con el suyo la victoria y revalidar el título.
Johnson, que ganó el noveno partido consecutivo en la pista de arcilla del River Oaks Country Club, disputó la cuarta final en un torneo de la ATP y consiguió su tercer título como profesional.
Sandgren, de 26 años, 56 del mundo, tuvo la oportunidad de luchar por el primer título como profesional y garantizarle el entrar a formar parte de los 50 mejores en la clasificación de la ATP.
La mejor clasificación que había tenido antes en un torneo profesional fueron los cuartos de final que alcanzó este año en el Abierto de Australia.
El Torneo de Houston, único que se disputa sobre superficie de arcilla, repartió premios por valor de 557.050 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando