Es Noticia
EE.UU. recuerda su palmarés y esperará crecido a Croacia en semifinales

EE.UU. recuerda su palmarés y esperará crecido a Croacia en semifinales

DMQ

Se cumplieron los pronósticos con Estados Unidos como ganador en la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis después de barrer 4-0 a Bélgica, que se presentó sin sus dos mejores jugadores, baja por lesión.Tras haber dejado resultada la eliminatoria en la segunda jornada con el triunfo en el partido de dobles (3-0), la tercera, segunda de individuales, quedó como mero trámite del calendario y ambos equipos decidieron jugar sólo el cuarto partido y a dos sets, además, en el caso de Estados Unidos con el número tres del equipo, Ryan Harrison, en lugar del uno, John Isner.
Harrison, que ya había ganado el punto de dobles junto con Jack Sock, se enfrentó a Ruben Bemelmans, número uno de Bélgica, y lo venció fácil por 6-3 y 6-4 en una hora y cinco minutos que duró el partido disputado en la pista cubierta, de superficie dura, del Curb Event Center, en Nashville (Tennessee).
Tras superar la prueba con matrícula, Estados Unidos aprovechó también el fin de semana para recordar que es el equipo que más títulos tiene en la historia de la Copa Davis y quiere incrementar su palmarés cuando el próximo septiembre, del 14 al 16, de visitante, se enfrente a Croacia, su rival en semifinales, después que el equipo europeo eliminó a Kazajistán (3-1)
Estados Unidos recordó durante todo el fin de semana que tiene en su haber 32 títulos de la Copa Davis, por delante de Australia, España, Francia y Gran Bretaña.
Pero los estadounidenses no han levantado el famoso trofeo desde 2007, un año antes de que Sam Querrey, quien es el miembro más longevo del quinteto del actual capitán del equipo, Jim Courier, este fin de semana, debutase en la competencia.
Por lo tanto, se siente un poco extraño describir a este grupo de jugadores estadounidenses como el "equipo más ganador" en la historia de la competencia.
De hecho, los cinco jugadores solo tienen tres apariciones en la semifinal de Copa Davis entre ellos.
Pero, después de barrer a Bélgica, Estados Unidos mostró que puede encontrarse ante una nueva era de éxito en el tenis masculino a nivel de equipo dentro de la Copa Davis.
"Es un gran objetivo nuestro representar bien al país y armar una buena actuación en la Copa Davis", declaró Harrison, que mostró una excelente actuación en el partido de dobles del sábado y repitió en el de individuales. "Estamos emocionados de tener la oportunidad de jugar en las semifinales".
El equipo de Courier viajará a Croacia, y buscarán venganza por el último duelo entre ambas naciones cuando Estados Unidos fue eliminado en cuartos de final de la eliminatoria que se jugó en Portland y en la que el equipo europeo se recuperó de una desventaja de 0-2 y consiguió ganarla, dejando 4-0 los duelos entre ambos equipos en la historia de la Copa Davis.
"Tienen que elegir la configuración, la superficie, la ubicación, todas esas cosas", comentó Courier sobre la eliminatoria de semifinal ante Croacia. "Tengo los dedos cruzados para que mi equipo esté en plena salud y en pleno forma tras la competición de pista dura que se dará en nuestro país durante el verano, demás de tener tiempo para trabajar".
De hecho, hay mucho tenis para jugar desde ahora hasta las semifinales.
Pero en Querrey, Isner y Sock, Courier tiene el lujo de elegir entre tres jugadores Top 20, con Harrison y Steve Johnson, y un contingente cada vez mayor de prometedores jugadores estadounidenses jóvenes, que también desean apostar por formar parte del equipo nacional.
Fundamentalmente, todo el equipo de Courier es competente tanto en individuales como en dobles.
Isner, quien registró la mejor victoria de su carrera en Miami la semana pasada antes de llegar a Nashville, logró mantener su buena forma a pesar de un severo desafío del joven Joris De Loore.
Mientras que Querrey superó a Bemelmans para poner a los estadounidenses en control del duelo. Harrison y Sock luego pasaron por delante de Sander Gille y Joran Vliegen, especialistas en dobles que jugaban tenis universitario en los Estados Unidos, que les aseguró el pase a las semifinal y Harrison completó la barrida.
"Tenemos un increíble grupo de muchachos jóvenes por venir, pero somos competitivos, queremos mantener nuestros puestos en este equipo", señaló Sock. "Queremos tratar de ampliar lo que pudieron hacer en el pasado tantos equipos en la Copa Davis con Estados Unidos. Estamos ansiosos por las semifinales y convencidos que poseemos las armas con las que luchar hasta llegar a la final".
Una semana exitosa para el equipo de Estados Unidos, que también tuvo de su lado la suerte de la ausencia por lesión de David Goffin y Steve Darcis, los mejores tenistas individuales de Bélgica, ambos baja por lesión, y que de haber estado la historia podría haber sido diferente.
Pero tal como estaban las cosas, el equipo que presentó el capitán del equipo belga, Johan Van Herck, dejo también en alto al tenis de equipo belga, que al final de nuevo se quedaron en el camino de haber luchado por el título de campeones, que todavía no conocen aunque si han disputado ya varias finales.
"En cuanto al tenis, han demostrado que pueden competir con los mejores", valoró Van Herck sobre la pareja de dobles, que se destacó en el duelo que mantuvieron ante dos campeones de dobles de Grand Slam. "Creo que han demostrado muchas cosas en las que podemos construir un futuro prometedor".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando