Es Noticia
Nadal: "Es un rival difícil y mi preparación no es la adecuada"

Nadal: "Es un rival difícil y mi preparación no es la adecuada"

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu

Reportar vídeo

Rafa Nadal igualó los cuartos de final de la Copa Davis gracias a un recital de tenis ante Filip Kohlschreiber en un partido en el que no concedió opción alguna al alemán. (6-2, 6-2, 6-3)

El tenista balear volvió a las pistas tras varios meses de lesión y se llevó una alegría doble, la propia  por el imponente triunfo y la que se desprende de las buenas sensaciones tanto físicas como técnicas cosechadas en un encuentro que se presentó cargado de presión para la Armada Española tras la derrota inicial de Ferrer a manos de Zverev.
Rafa Nadal se mostró satisfecho tras el choque pero quiso ser cauto ya que todavía queda mucho por delante y en una eliminatoria totalmente igualada y que comenzará a dirimirse con el partido de dobles este sábado. 
"Intenté hacer mi partido. Tuve diferentes sensaciones a lo largo del encuentro pero en líneas generales estoy contento por el partido y por el punto".
Volvió a competir tras varios meses en el dique seco: "Todo está bien. Estoy contento por la respuesta de mi cuerpo. De la lesión no he notado nada.  A nivel físico he estado mucho tiempo parado. Estoy contento por la forma en que vuelto y por la afición ya que es un placer volver a jugar delante de mi gente. Tengo confianza. Esta semana me está viniendo muy bien. He entrenado muy bien toda la semana. He jugado peor de lo que he entrenado pero esto es algo totalmente normal".
Lo que puede mejorar ante Zverev: "No puedo tener tantos fallos como he tenido hoy. Será un gran reto. Sé que tengo que jugar un gran partido. Intentaré disfrutarlo, delante de mi gente. Lo único que sé es que he ganado un partido complicado ante un buen rival. El partido ante Zverev será decisivo, o bien para ganar o para perder.  Hay que ser realistas, es un rival difícil y mi preparación no es la adecuada. Pero también sé que jugamos en casa y me encuentro bien".
Es el jugador que más partidos ha ganado en la Copa Davis: "Todas estas cosas al final… Lo importante es ganar el domingo. Para mí significa poco. Nos hemos puesto 1-1en el marcador y ahora lo más importante es ganar el domingo".
Sobre la acogida y recibimiento del público valenciano:
"Fantástico. El público ha estado muy bien. A partir de mañana nos jugamos la eliminatoria y necesitamos que aprieten".
Sobre si podría jugar el dobles este sábado: "No opino de eso porque no he hablado con Sergi Bruguera de todo eso".
Sobre si el factor psicológico será fundamental el domingo:
"Para algunos sí y para otros no. Yo he jugado muchos partidos de Copa Davis y de muchas otras competiciones. Si pierdo será porque no he jugado todo los suficientemente bien no porque los nervios me pasen una mala pasada. Estoy preparado".
Sergi Bruguera sobre si Rafa Nadal tiene opciones de disputar el partido de dobles. "Rafa ha jugador un partido impecable. A la noche valoraremos todas las combinaciones posibles".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando