Es Noticia
Zverev doblega a martillazos a David Ferrer

Zverev doblega a martillazos a David Ferrer

DMQ
Foto autor
David Torres

Reportar vídeo

El alemán Alexander Zverev, número 4 del mundo, doblegó a martillazos a David Ferrer en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis en Valencia al derrotarle en tres sets. El valenciano opuso toda la resistencia que pudo, pero los latigazos del teutón, más sólido desde el fondo de la pista, doblegaron sin compasión al español y permitieron a Alemania ponerse por delante en la eliminatoria. Al final el electrónico reflejó un aplastante 6-4, 6-2 y 6-2.  

 
David Ferrer quiso pero no pudo. Ante su público, coreado por una Plaza de Toros de Valencia que presentó una excelente entrada a pesar de ser día laborable, el de Jávea intentó oponerse al alemán apelando a la épica, el pundonor y las dejadas casi imposibles, pero tenía enfrente un muro que no se resquebrajó en ningún momento. 

Intercambio de breaks

En el primer set la cosa estuvo algo más igualada. Los breaks se sucedieron e, incluso, Ferrer llegó a ponerse 2-1 a su favor. Fue un espejismo. Un nuevo break del germano le permitió terminar dominando el primer set a pesar de las acometidas del español que, tarde o temprano, volvía a bajar los brazos ante los paralelos y los zambombazos que lanzaba Sasha. Ferrer llegó a ponerse 4-5, pero el alemán no le dio ninguna opción. 
La misma tónica marcaría los dos siguientes sets. El alemán aporreando al español sin despeinarse y sacando derechas limpias que sacaban a Ferrer de la pista y este luchando denodadamente por no caer. En la segunda entrega los juegos y los breaks comenzaron a caer sin remisión, desde el primer saque. Antes del descanso, Ferrer ya perdía dos sets a cero y apenas quedaba tiempo para la épica y el apoyo incondicional de un público que se permitió el lujo de bromear pidiendo que "devuelvan a Puigdemont". 6-2 fue el resultado final del segundo set.
La tercera y definitiva manga también caería del lado alemán y por idéntico resultado. El 6-2 que reflejaba en el marcador da buena idea del maltrato deportivo a que Ferrer fue sometido. España perdía por 1-0.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando