Es Noticia
Nadal y Muguruza, entre los tenistas más sometidos a controles antidopaje

Nadal y Muguruza, entre los tenistas más sometidos a controles antidopaje

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza fueron sometidos a más de quince controles antidopaje durante 2017, sumando los realizados dentro y fuera de competición, según informa la Federación Internacional de Tenis (ITF), que ha publicado los datos, jugador a jugador, correspondientes al año pasado.

Ambos fueron controlados en competición más de siete veces, y también más de siete (la ITF no concreta el número definitivo) fuera de los torneos. Además del mallorquín, también pasaron más de quince controles otros tenistas españoles como Pablo Carreño, Feliciano López o Fernando Verdasco.
En cuanto a las tenistas, Garbiñe Muguruza y Sara Sorribes fueron las únicas españolas a las que la ITA les pidió más de quince controles en 2017. Lara Arruabarrena realizó entre cuatro y seis en competición y más de siete fuera de ella y Carla Suárez, entre cuatro y seis, tanto dentro como fuera de torneo.
El actual líder de la ATP, el suizo Roger Federer, también fue sometido a más de quince controles el pasado año, al igual que otros jugadores de lo alto de la clasificación mundial como el croata Marin Cilic, el búlgaro Grigor Dimitrov o el alemán Alexander Zverev, que siguen a Nadal en la clasificación.
Entre las mujeres, del mismo modo que Muguruza, tercera del mundo, las tenistas Caroline Wozniacki, danesa, y Elina Svitolina, ucraniana, segunda y cuarta, también pasaron más de quince pruebas. A la actual líder del ránking femenino, la rumana Simona Halep, se le hicieron entre cuatro y seis controles dentro de competición y más de siete fuera de ella.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando