Es Noticia
El español Verdasco se medirá a Schwartzman en la final en Río

El español Verdasco se medirá a Schwartzman en la final en Río

DMQ

El tenista español Fernando Verdasco, número 40 del mundo, venció hoy por 6-1 y 7-5 al italiano Fabio Fognini (22) y accedió a la final del Abierto de Río de Janeiro, que disputará, este domingo, al argentino Diego Schwartzman (23), que eliminó en semifinales al chileno Nicolás Jarry.El tenista de Madrid, de 34 años, necesitó una hora y 15 minutos para doblegar a Fognini, que era el quinto favorito y llegó a la semifinal tras eliminar en cuartos al esloveno Aljaz Bedene (43).
En su primera participación en el único torneo ATP 500 de Sudamérica, Verdasco, octava cabeza de serie, venció en cuartos de final la víspera al austríaco Dominic Thiem, campeón el año pasado y sexto del mundo.
Su rival en la final será Schwartzman, que en cuartos eliminó al francés Gael Monfils (ex número siete del mundo) y en la semifinal despachó hoy con facilidad, por 7-5 y 6-2, al chileno Nicolás Jarry (94 en el mundo), de 22 años y que por primera vez disputaba la semifinal de un ATP.
La final de la sexta edición del torneo en esta ciudad brasileña medirá a un Schwartzman, actualmente 23 en el mundo y próximo a meterse entre los veinte mejores en la clasificación internacional, y un Verdasco que ocupa hoy la posición 40 pero que ya fue el séptimo mejor del mundo.
Para Schwartman, que era el sexto favorito en Río, el partido supone su primera final en un ATP 500, mientras que para Verdasco significa el mejor resultado esperado en su primera participación en el abierto carioca.
Pero el español tendrá que realizar un doble esfuerzo debido a que, tras imponerse en la semifinal a Fognini, tenía previsto un partido este mismo sábado por la final de la competición de dobles al lado de su compatriota David Marrero.
El español comenzó con fuerza en la primera manga y en menos de diez minutos rompió los dos primeros servicios de Fognini. Pese a que el italiano respondió de la misma forma y quebró uno de los servicios de Verdasco, el de Madrid ya tenía un punto de ventaja en el quinto juego.
Los seguidos errores del italiano le permitieron a Verdasco romperle un nuevo servicio y abrir cuatro puntos de diferencia, que mantuvo hasta el final de la manga, para adjudicársela por 6-1 en sólo 23 minutos.
La segunda manga, sin embargo, fue mucho más pareja y más disputada y ambos confirmaron sucesivamente sus respectivos servicios, algunas veces con grandes dificultades, hasta el punto de que tras media hora seguían empatados 3-3.
Verdasco tan sólo consiguió romper el sexto servicio del italiano, luego del cual confirmó el suyo para garantizar la victoria en el set, en el partido y la inscripción en la final.
Verdasco y Schwartzman fueron los sobrevivientes de un torneo en que se quedaron por el camino los cuatro primeros favoritos: el croata Marin Cilic, número tres del mundo, el austríaco Dominic Thiem (6), campeón del año pasado, y los españoles Pablo Carreño (11), finalista en 2017, y Albert Ramos Vinolas (19).
El Abierto de Tenis de Río de Janeiro forma parte de la gira sudamericana sobre arcilla que comenzó hace dos semanas en Quito, pasó la anterior por Buenos Aires e irá a Sao Paulo en la entrante.
La competición se disputa entre el 20 y el 25 de febrero en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileño y reparte 1,46 millones de dólares en premios. El vencedor se adjudica 500 puntos en la clasificación ATP y 365.560 dólares.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando