Es Noticia
Schwartzman vence a Jarry y disputará la final en Río

Schwartzman vence a Jarry y disputará la final en Río

DMQ

El tenista argentino Diego Schwartzman, vigésimo tercero en la clasificación mundial, venció este sábado por 7-5 y 6-2 al chileno Nicolás Jarry, 94 del mundo, en tan sólo una hora y 16 minutos, y se inscribió en la final del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica.Schwartzman, sexta cabeza de llave del torneo y que eliminó en cuartas al francés Gael Monfils (ex número siete del mundo), se medirá el domingo en la final al vencedor del duelo en la otra semifinal entre el italiano Fabio Fognini (22), el quinto favorito, y el español Fernando Verdasco (40), octavo favorito.
El tenista de Buenos Aires, cuya puntuación en Río ya le garantiza meterse la próxima semana entre los 20 mejores tenistas del mundo y que disputará por primera vez una final de un ATP 500, aprovechó su mayor experiencia para vencer a un chileno de sólo 22 años y que disputaba la primera semifinal de un ATP en su carrera.
El "Peque", con sus 1,70 metros, supo contrastar con paciencia la potencia del saque de Jarry, un jugador de 1,98 metros que se había convertido en la sorpresa del torneo de esta ciudad brasileña al eliminar a rivales como el español Albert Ramos Vinolas y el uruguayo Pablo Cuevas, respectivamente cuarto y séptimo favoritos.
La primera manga fue muy pareja, con el chileno explotando su poderoso saque, que le valió cinco puntos directos, y el argentino resistiendo en las devoluciones, pero en el séptimo juego Jarry cometió varios errores y permitió que el de Buenos Aires le rompiera el servicio y abriera una ventaja de un punto.
Jarry, que volverá a medirse a Schwartzman en abril próximo cuando Argentina y Chile se enfrenten por la zona americana de la Copa Davis, consiguió recuperarse y a punta de directos también le rompió un servicio al de Buenos Aires.
Pero Schwartzman decidió también forzar su saque y volvió a colocarse adelante para, con la confirmación de su servicio, vencer la primera manga por 7-5.
En la segunda manga el argentino fue más eficiente desde el comienzo y, nuevamente aprovechando los errores del juvenil, le rompió el segundo servicio y se puso con un punto de ventaja.
En el quinto juego el libreto se repitió y Schwarztman abrió cuatro puntos de ventaja, que mantuvo hasta que confirmó su cuarto servicio (6-4) y se embolsó la segunda manga, el partido y la clasificación a la final.
Tras la eliminación de las cuatro primeras cabezas de llave, entre ellos el croata Marin Cilic, número tres del mundo, el austríaco Dominic Thiem (6), campeón del año pasado, y los españoles Pablo Carreño (11) y Albert Ramos Vinolas (19), los tenistas favoritos para vencer la quinta edición del torneo carioca son el italiano Fognini y el propio Schwartzman.
El Abierto de Tenis de Río de Janeiro forma parte de la gira sudamericana sobre arcilla que comenzó hace dos semanas en Quito, pasó la anterior por Buenos Aires e irá a Sao Paulo en la entrante.
La competición se disputa entre el 20 y el 26 de febrero en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileño y reparte 1,46 millones de dólares en premios. El vencedor se adjudica 500 puntos en la clasificación ATP y 365.560 dólares.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando