Es Noticia
Dupla española Marrero-Verdasco vence a favoritos y disputará la final en Río

Dupla española Marrero-Verdasco vence a favoritos y disputará la final en Río

DMQ

La dupla integrada por los españoles David Marrero y Fernando Verdasco venció hoy por 6-4 y 6-4 a la compuesta por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, la segunda cabeza de serie, y se clasificó a la final del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica.Los españoles, que entraron al torneo en el cupo disponible para los perdedores de la fase clasificatoria (looser lucky), necesitaron de una hora y 15 minutos para imponerse a la pareja clasificada como 19 en el ránking mundial y que contaba con todo el apoyo de la afición carioca por la presencia de un brasileño.
Marrero y Verdasco se medirán en la final a la pareja compuesta por el austríaco Alexander Peya y el croata Nikola Mektic, que vencieron en la otra semifinal por 6-4, 3-6 y 10-7 a los argentinos Andrés Molteni y Horacio Zeballos.
La gran figura del partido fue Verdasco, que regresó a la cancha media hora después de haberse clasificado a semifinales en la competición de sencillos con un incuestionable 6-4 y 6-0 sobre el austríaco Dominic Thiem, campeón el año pasado en Río, sexto del mundo y segundo favorito.
El español, que enfrentó gran resistencia en una primera manga de 1 hora y 2 minutos, dominó con sorprendente facilidad el segundo set, de sólo 24 minutos, en que rompió tres veces el servicio del austríaco y se impuso por un contundente 6-0.
El tenista de Madrid tan sólo descansó el tiempo mínimo reglamentario tras su vitoria en individual, canceló la rueda de prensa que daría y volvió a la pista de arcilla para un partido en que su dupla teóricamente era inferior.
Verdasco ahora realizará doble esfuerzo el sábado, cuando disputará la final en dobles y una de las semifinales en individual.
Los favoritos para vencer la competición de parejas en Río eran el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot, que tienen la segunda posición en la clasificación internacional pero que fueron eliminados en cuartos de final por Molteni y Zeballos.
El Abierto de Tenis de Río de Janeiro forma parte de la gira sudamericana sobre la que comenzó hace dos semanas en Quito, pasó la anterior por Buenos Aires e irá a Sao Paulo en la entrante.
La competición se disputa entre el 20 y el 26 de febrero en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileño y reparte 1,46 millones de dólares en premios. La pareja vencedora se adjudica 500 puntos en la clasificación ATP y 110.070 dólares.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando