Es Noticia
Argentino Schwartzman vence a francés Monfils y avanza a semifinales en Río

Argentino Schwartzman vence a francés Monfils y avanza a semifinales en Río

DMQ

El tenista argentino Diego Schwartzman, vigésimo tercero en la clasificación mundial, venció hoy por 6-3 y 6-4 al francés Gael Monfils, 39 del mundo, y avanzó a semifinales del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica.Schwartzman, sexto favorito, fue muy superior al francés y despidió de Río a un Monfils que se había ganado el apoyo del público carioca por sus jugadas espectaculares y por la impresionante victoria con la que eliminó al croata Marin Cilic, el número tres del mundo y primer favorito en Brasil.
El jugador de Buenos Aires tendrá que medirse el sábado en una de las semifinales al chileno Nicolás Jarry, de sólo 22 años y que se convirtió en la sorpresa del torneo de esta ciudad brasileña al eliminar a rivales como el español Albert Ramos Vinolas y el uruguayo Pablo Cuevas, respectivamente cuarto y séptimo favoritos.
El argentino tan solo necesitó de una hora y 23 minutos para imponerse al francés, con quien había perdido el único partido disputado entre ambos, hace tres años en Roland Garros.
El francés, exnúmero 7 del mundo, comenzó mucho mejor y, con sus características jugadas de efecto, rompió rápidamente el servicio del argentino para abrir un punto de ventaja en la primera manga (2-1).
Pero Schwartzman respondió de la misma forma y consiguió igualar el set en 3-3. El argentino, aprovechando los errores de Monfils, que perdió cuatro puntos por doble falta, impuso entonces su mejor forma y venció los tres juegos siguientes para embolsarse la primera manga con un incontestable 6-3.
El tenista de París, de 31 años, también fue el mejor al comienzo de la segunda manga y consiguió romper el segundo servicio del argentino, natural de Buenos Aires y de 25 años, para abrir dos puntos de ventaja (3-1).
Pese a que Monfils también rompió el servicio del argentino y llegó a igualar la manga, Schwartzman respondió de la misma forma y, con dos puntos de saque directo y cuatro dobles faltas del francés, abrió una ventaja suficiente para imponerse por dos puntos (6-4) en la segunda manga.
Tras la eliminación de Cilic, primera cabeza de llave, y de los españoles Pablo Carreño y Albert Ramos Vinolas, tercero y cuarto favoritos, los tenistas con más opciones para ganar la quinta edición del torneo carioca son el austríaco Dominic Thiem, vigente campeón y segunda cabeza de llave; el italiano Fabio Fognini (22) y el propio Schwartzman.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando