Es Noticia
El español Verdasco elimina a argentino Kicker y avanza a cuartos de final

El español Verdasco elimina a argentino Kicker y avanza a cuartos de final

DMQ

El español Fernando Verdasco, número 40 del mundo y octava cabeza de serie del Abierto de Río de Janeiro, venció este jueves por 6-7, 6-2 y 6-0 al argentino Nicolás Kicker (86), y garantizó cupo en cuartos de final.Pese a un revés en la primera manga, el madrileño dejó clara su superioridad en los dos siguientes sets en un partido de dos horas y 6 minutos, y pasó a ser uno de los favoritos al título en esta ciudad brasileña tras la eliminación de importantes cabeza de serie.
El argentino, natural de Merlo y de 24 años, sorprendió en la primera manga cuando rompió el tercer servicio de Verdasco y sacó una ventaja de un punto, pero el español reaccionó, devolvió con la misma moneda y llegó a estar venciendo el set.
Kicker, con un potente servicio y aprovechando dos faltas dobles del español, se esforzó para empatar el partido a 6-6 y fue más eficiente en la muerte súbita (5-3), lo que le permitió embolsarse la manga.
Pero el de Madrid volvió más concentrado a la segunda manga y, con cuatro puntos por saque directo y dos doble faltas del rival, rompió el segundo y el tercer servicio del argentino, lo que le permitió abrir una amplia ventaja y ganar el set por 6-2.
En la última manga el español, que había vencido el año pasado a Kicker en el único partido entre ambos hasta ahora, no sólo confirmó sus tres servicios sino también como rompió los tres del rival, quien abusó de los errores y perdió cuatro puntos en dobles faltas.
Verdasco, de 34 años, eliminó en la primera ronda al argentino Leonardo Mayer (49) y este viernes se medirá con el austríaco Dominic Thiem (6), segundo favorito, actual campeón del torneo y quien el domingo conquistó el Abierto de Buenos Aires.
Pero el español tendrá que realizar un doble esfuerzo el viernes debido a que también se inscribió en una de las semifinales de dobles al lado de su compatriota David Marrero.
Tras la eliminación del croata Marin Cilic, número tres del mundo y primera cabeza de llave, y de los españoles Pablo Carreño y Albert Ramos Vinolas, tercero y cuarto favoritos, los tenistas con más opciones para vencer la quinta edición del torneo carioca son Thiem, el italiano Fabio Fognini (22) y el argentino Diego Schwartzman (23).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando