Es Noticia
Carreño dice haber superado molestia que le hizo desistir de dobles en Río

Carreño dice haber superado molestia que le hizo desistir de dobles en Río

DMQ

El español Pablo Carreño Busta, que hoy avanzó a la segunda ronda del Abierto de Río de Janeiro con una victoria por 6-4 y 6-1 sobre el italiano Marco Cecchinato, afirmó que ya superó la molestia que le hizo desistir de la competición por parejas en el torneo.El jugador de Gijón, de 26 años, tercera cabeza de llave en Río de Janeiro y que fue finalista el año pasado, desistió el lunes a última hora de la competición por parejas por una mialgia y prefirió concentrarse en la individual.
"Estoy mucho mejor. Obviamente si no me sintiera bien no hubiera entrado a pista a jugar el individual tampoco", aseguró el español, actualmente undécimo en la clasificación internacional, en declaraciones a Efe.
"Ayer calentamos con mi compañero antes del partido de dobles y las sensaciones fueron mucho mejores que las días anteriores, pero aún se notaba un poco de molestia en el abdominal cuando sacaba y he preferido no forzar la situación", afirmó.
Carreño aseguró que el año pasado sufrió una lesión igualmente en la región abdominal durante el Roland Garros que lo dejó dos meses por fuera de las pistas.
"Por eso decidimos desistir (de la competición por parejas) para tener un día más de descanso y estar mejor en individuales", afirmó el español, que la semana pasada fue eliminado en octavos de final del Abierto de Buenos Aires.
Sobre su victoria sobre Cecchinato (102) afirmó que, tras pocos días para prepararse, tardó un poco en la primera manga para sentirse bien en la cancha y terminó favoreciéndose de los números errores del italiano en el segundo set.
Carreño, que perdió la final del Abierto de Río de Janeiro el año pasado frente al austríaco Dominic Thiem, se medirá en la próxima ronda del Abierto de Río, único torneo ATP 500 de Sudamérica, al eslovaco Aljaz Bedene (43), que hoy eliminó por 7-5 y 6-0 al austríaco Andreas Haider-Maurer (417).
El Abierto de Tenis de Río de Janeiro se disputa entre el 20 y el 26 de febrero en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileño y reparte 1,46 millones de dólares en premios. El vencedor se adjudica 500 puntos en la clasificación ATP y 365.560 dólares.
La competición en Río de Janeiro forma parte de la gira sudamericana sobre arcilla que comenzó hace dos semanas en Quito, pasó la semana pasada por Buenos Aires e irá a Sao Paulo en la entrante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando