Es Noticia
Españoles Ramos y Verdasco avanzan en Río y Carballés y García son eliminados

Españoles Ramos y Verdasco avanzan en Río y Carballés y García son eliminados

DMQ

Los tenistas españoles Albert Ramos y Fernando Verdasco vencieron al brasileño Rogerio Dutra Silva y al argentino Leonardo Mayer, respectivamente, y avanzaron hoy a la segunda ronda del Abierto de Río de Janeiro, mientras que Roberto Carballés Baena y Guillermo García López fueron eliminados.Ramos Vinolas, 19 en la clasificación internacional y cuarta cabeza de serie, se impuso en un duro partido de 2 horas y 27 minutos a Dutra Silva (106) por 6-3, 3-6 y 6-4 pese al fuerte apoyo del público al brasileño y se mantuvo entre los favoritos al título del Abierto de Río, el único torneo ATP 500 de Sudamérica.
Por su parte, Verdasco, 40 en el ránking y octavo favorito, eliminó por 6-2, 3-6 y 6-3 a Mayer (49), a quien ya había vencido en las tres oportunidades anteriores en que se enfrentaron.
El tenista de Madrid de 34 años tan sólo necesitó de una hora y 56 minutos para deshacerse del argentino tras una primera manga en que fue absoluto y le quebró el servicio a su oponente en tres oportunidades.
Pese a la reacción de Mayer en la segunda manga, Verdasco volvió a mostrar su favoritismo en una tercera, en la que consiguió dos de sus cuatro saques directos en todo el partido.
En la segunda ronda el madrileño se medirá al vencedor del duelo entre el dominicano Víctor Estrella Burgos y el argentino Nicolás Kicker.
Igual suerte no tuvieron los también españoles Roberto Carballés Baena y Guillermo García-López que fueron eliminados en el primer día de la competición.
Carballés, una de las sorpresas este año tras haber vencido hace dos semanas el Abierto de Ecuador y haber avanzado varias instancias en el de Buenos Aires la semana pasada, desistió por dolores cuando se medía en el tercer set al estadounidense Tennys Sandgren.
Sandgren avanzó a la segunda ronda con un resultado de 4-6, 6-1 y 4-3 tras un partido de una hora y 49 minutos en que el español, que llegó al grupo principal en Río de Janeiro tras vencer en la fase clasificatoria el final de semana, fue superior en la primera manga pero irreconocible desde la segunda.
García-López (67), por su parte, fue eliminado por el chileno Nicolás Jarry (94) por 6-3 y 7-6 (3).
Jarry, que hace dos semanas ya había llegado a cuartos de final del Abierto de Ecuador, dominó con facilidad el primer set y, aunque permitió una reacción de García-López en el segundo, se impuso con superioridad en la ronda de desempate (5-3).
El chileno aprovechó la falta de concentración de un español que cedió cuatro puntos por doble falta en la primera manga y otros dos en la segunda.
Jarry se medirá en segunda ronda a Albert Ramos tras la difícil victoria del español en el duelo con el brasileño.
El tenista de 30 años natural de Barcelona, que fue semifinalista el año pasado en Río, llegó animado a esta ciudad brasileña tras haber sido finalista en el Abierto de Ecuador hace dos semanas y por enfrentar a un rival al que había vencido con un contundente 6-4 y 6-1 en el único duelo entre ambos, hace cinco años en Viña del Mar.
Ramos fue muy superior en el primer set y en el segundo comenzó con ventaja, pero permitió que el brasileño le rompiera el servicio en dos oportunidades seguidas y que se impusiera en la segunda manga por un idéntico 6-3.
El brasileño ganó confianza y comenzó con gran ventaja el tercer set, que llegó a ir venciendo por 4-2, pero permitió una sorprendente remontada de Ramos para la frustración del público brasileño.
Los favoritos para la quinta edición del torneo carioca son el croata Marin Clic, tercero en la clasificación internacional, que fue finalistas en enero pasado en el Abierto de Australia y campeón el domingo en el Abierto de Buenos Aires; el austríaco Dominic Thiem (6), que es el vigente campeón de la competición, y el español Pablo Carreño Busta (10), que cayó en la final del año pasado.
El Abierto de Tenis de Río de Janeiro se disputa entre el 20 y el 26 de febrero en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileño y repartirá 1,46 millones de dólares en premios. El vencedor se adjudica 500 puntos en la clasificación ATP y 365.560 dólares.
La competición en Río de Janeiro forma parte de la gira sudamericana sobre arcilla, que comenzó hace dos semanas en Quito, pasó la semana pasada por Buenos Aires e irá a Sao Paulo la próxima semana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando