Es Noticia
Thiem asegura que título de Buenos Aires le da confianza para repetir en Río

Thiem asegura que título de Buenos Aires le da confianza para repetir en Río

DMQ

El tenista austríaco Dominic Thiem, sexto en la clasificación internacional y que esta semana defenderá el título del Abierto de Río de Janeiro que venció en 2017, afirmó este lunes que la conquista el domingo del Abierto de Buenos Aires le da confianza para repetir en esta ciudad brasileña.Thiem, que desembarcó este lunes en Río tras conquistar la víspera por segunda vez el torneo argentino, aspira a convertirse en el primer tenista en ganar por segundo año seguido el Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica y que ha tenido vencedores diferentes en sus cuatro ediciones anteriores.
"No me siento presionado (a defender su título) pese a que tengo puntos a defender por el título el año pasado. Vencí en Buenos Aires, estoy con confianza y nada mejor que llegar aquí después de conquistar un título", afirmó en rueda de prensa el austríaco de 24 años y propietario de nueve títulos internacionales.
El semifinalista de Roland Garros agregó que también se siente con confianza por disputar nuevamente en arcilla y por el apoyo que siempre recibe del público en Río de Janeiro.
"Siempre me siento muy bien en la arcilla, sin importar lo que haya hecho antes. Además, no me importa el calor. El juego es más rápido con el calor, lo que me favorece. Estoy muy bien físicamente este comienzo de año y la atmósfera es muy buena aquí, por lo que siempre acostumbro jugar bien aquí", dijo.
Thiem debutará en la edición de este año del Abierto de Río el martes frente al serbio Dusan Jajovic (84), a quien ha vencido en tres oportunidades, la última de las cuales precisamente el año pasado en esta ciudad brasileña.
Thiem es el segundo favorito para el Abierto de Río, tras el croata Marin Clic, tercero en la clasificación internacional y que fue finalistas en enero pasado en el Abierto de Australia, y por delante del español Pablo Carreño Busta (10), que cayó en la final del año pasado en esta ciudad brasileña.
El Abierto de Tenis de Río de Janeiro se disputa entre el 20 y el 26 de febrero en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileño y repartirá 1,46 millones de dólares en premios. El vencedor se adjudica 500 puntos en la clasificación ATP y 365.560 dólares.
La competición en Río de Janeiro forma parte de la gira sudamericana sobre arcilla, que comenzó hace dos semanas en Quito, pasó la semana pasada por Buenos Aires e irá a Sao Paulo la próxima semana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando