Es Noticia
Valencia recibe apoyo institucional y será candidata a albergar Copa Davis

Valencia recibe apoyo institucional y será candidata a albergar Copa Davis

DMQ

La Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV) presentará su candidatura oficial a la Real Federación Española de Tenis (RFET) para acoger la eliminatoria de Copa Davis entre España y Alemania, tras recibir el apoyo de las instituciones valencianas para presentar la sede.Fuentes de la federación valenciana indicaron a Efe que las instituciones valencianas quieren que se dispute en Valencia, si bien todavía no está cerrado al cien por cien que sea la sede definitiva.
Además, desde la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana se confía en una respuesta positiva por parte de la federación nacional, ya que, a su juicio, Valencia reúne todos los requisitos necesarios para la celebración de una eliminatoria de Copa Davis.
La sede para los partidos sería la plaza de toros de la ciudad, con un aforo para 10.000 espectadores, y la eliminatoria, que corresponde a los cuartos de final, se disputaría entre el 6 y el 8 del próximo mes de abril.
El veredicto sobre la candidatura que presentará Valencia se emitirá en los próximos días, pues la RFET deberá comunicar este lunes la sede, tanto a la Federación Internacional como a la alemana.
Uno de los puntos con los que juega a su favor la candidatura valenciana es la disposición de unas instalaciones, pues no tendría que invertirse una parte importante del presupuesto a la creación de unas nuevas.
Además, desde la FTCV se ha incidido en la repercusión económica positiva que tendría para la ciudad un evento deportivo de las características de una eliminatoria de Copa Davis, de forma directa por la venta de entradas y de forma indirecta por la publicidad a nivel televisivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando