Es Noticia
La Copa Davis deja 12 millones de euros en Marbella y 370 millones de impacto

La Copa Davis deja 12 millones de euros en Marbella y 370 millones de impacto

DMQ

La celebración de la Copa Davis en Marbella, entre el 2 y el 4 de febrero, ha tenido un retorno económico para la ciudad de 11.960.000 euros y ha supuesto 370 millones de impacto promocional en todo el mundo en cuanto a lectores, oyentes y espectadores en medios de comunicación.La inversión fue de 1,4 millones de euros, de los que el Ayuntamiento, una vez descontados los patrocinios públicos (Consejería de Deportes, Turismo Costa del Sol, y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental) y los privados, más el 50 por ciento de la taquilla, tendrá que aportar unos 400.000 euros.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha hecho balance en rueda de prensa de la eliminatoria que enfrentó en el Club de Tenis Puente Romano a España y Gran Bretaña, evento que, a su juicio, ha sido "un éxito deportivo, de organización y de impacto económico para el municipio".
La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Javier Mérida, y el técnico municipal, Alfonso Matas, ha asegurado que durante los días de la eliminatoria mostraron "una extraordinaria imagen al mundo, con unas jornadas radiantes mientras que en el resto del país había una ola de frío".
Técnicos municipales han elaborado un informe sobre la repercusión que la eliminatoria de la Copa Davis ha tenido para la ciudad, para el que han usado fuentes como la Delegación municipal de Turismo, el directorio de empresas del INE, Analistas Económicos de Andalucía y datos de la Real Federación Española de Tenis (RFET).
Según recoge el informe, en la mayoría de los establecimientos se ha producido un incremento de actividad e ingresos de entre un 10 y un 25 por ciento, mientras que la ocupación ha estado en torno al 72 por ciento de media, y el retorno en las empresas de ocio, restauración, transporte y comercio local "ha sido muy significativo".
En cuanto al perfil del turista vinculado a la Copa Davis, Muñoz ha detallado que tiene entre 36 y 50 años, con una estancia media de uno a tres días, con predominio de la nacionalidad española (62 %) y la británica (36 %).
El presupuesto del viaje ha rondado entre los 300 y los 600 euros, la tipología del hotel escogido ha sido de 4 y 5 estrellas, el gasto diario para los nacionales ha sido de 72 euros y para los de Reino Unido, de 94 euros, mientras que el medio de transporte elegido ha sido el vehículo propio y el avión.
Marbella recibió los días del torneo alrededor de 6.500 turistas vinculados con la Copa Davis, según el mencionado informe.
Respecto al impacto mediático, Muñoz ha explicado que no se ha limitado únicamente a las tres jornadas de partidos, ya que desde que la ciudad presentó su candidatura, el pasado 26 de octubre, ha contado con una importante repercusión en los medios de comunicación.
Dentro de esta promoción, ha recordado la regidora, se encuentran las acciones desarrolladas en novecientas pantallas gigantes de 125 centros comerciales de toda España, "con una afluencia de público superior a los 300 millones de usuarios", además de la presentación del evento en Fitur.
En cuanto a la cobertura mediática, la eliminatoria reunió en el Club de Tenis de Puente Romano a más de 150 periodistas acreditados, según datos de la Federación Española de Tenis, entidad que ha calificado igualmente de "éxito" el despliegue de medios en la ciudad.
La alcaldesa ha destacado la promoción obtenida en Gran Bretaña, "principal emisor turístico" de la Costa del Sol, y España, con referencias en los principales medios de comunicación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando