Es Noticia
Bruguera: "En la segunda eliminatoria analizaremos si viene Rafa Nadal"

Bruguera: "En la segunda eliminatoria analizaremos si viene Rafa Nadal"

DMQ

El capitán español de la Copa Davis, Sergi Bruguera, que ha dado este martes la convocatoria para la primera ronda del Grupo Mundial contra Gran Bretaña sin el número uno mundial Rafael Nadal, ha explicado que analizarán si puede venir en la segunda, y ha recalcado la "disposición máxima" del manacorí."Rafa tiene muchísimas ganas de volver a jugar la Davis, está implicadísimo. En esta eliminatoria decidimos que no podría venir porque todavía no está del todo curado y necesita tiempo para la rodilla, se ha visto ahora, una lástima ha tenido que abandonar", ha explicado Bruguera, horas después de que Nadal tuviera que retirarse de los cuartos de final del Abierto de Australia por lesión en la parte alta del muslo.
"Para la segunda eliminatoria lo volveremos a analizar pero él tiene la disposición máxima de volver a jugar", ha añadido Bruguera, que ha convocado para esta primera eliminatoria de la Davis en Marbella (Málaga) a Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos, David Ferrer y Feliciano López.
El equipo español disputará su duelo contra el conjunto británico del 2 al 4 de febrero en el C.T. de Puente Romano (Marbella) sobre tierra batida, y el vencedor se enfrentará, del 6 al 8 de abril, contra el vencedor del duelo entre el que disputan Australia y Alemania en Brisbane
Bruguera ha reconocido que en cualquier equipo la baja del número uno mundial como Rafa Nadal es "importantísima", pero "por suerte" dispone de "grandísimos jugadores y un equipo espectacular" para afrontar la eliminatoria.
Respecto al abandono de Nadal en el duelo de cuartos contra el croata Marin Cilic por unos problemas musculares, el capitán español de la Davis ha preferido no opinar porque no ha podido ver el encuentro, pero ha recordado que la actitud del tenista manacorí es incuestionable.
"La actitud de Rafa todo el mundo la sabe, Rafa a nivel de actitud y de valores que debe que tener un deportista los reúne absolutamente todos, es un diez, no un nueve", ha manifestado.
El capitán de la Davis ha reconocido que el torneo sigue viéndose afectado por lo apretado del calendario, que es "brutal" a nivel de exigencia para los tenistas.
"La Copa Davis, siendo lo más importante con los 'Grand Slams', a veces por calendario es duro, porque vienes de Australia y tienes que jugar aquí... Es difícil gestionarlo", ha opinado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando