Es Noticia
Osorio, única latinoamericana con vida en cuartos de final de Copa del Café

Osorio, única latinoamericana con vida en cuartos de final de Copa del Café

DMQ

La colombiana María Camila Osorio avanzó hoy a los cuartos de final del torneo juvenil la Copa del Café que se disputa en Costa Rica y es la única latinoamericana que queda con vida en la rama femenina.Osorio (1) tuvo un duro encuentro frente a la estadounidense Shelly Yaloz (13) tras ganar con parciales 6-2, 2-6 y 6-4, en un partido en el cual mostró su desgaste en el segundo set.
La colombiana ahora tendrá que jugar los cuartos de final ante la estadounidense Chloe Beck (5), quien ganó su partido contra la española Pilar Astigarraga (11) con un resultado 6-3 y 6-3.
Osorio, de 16 años, se ubica en la posición número 9 del ránking mundial y llegó a los octavos de final de Wimbledon y Roland Garros, en su categoría de júnior.
En otros resultados de la rama femenina, la canadiense Alexandra Vagramov (9) ganó con parciales 6-3, 4-6 y 6-4, ante la estadounidense Sabina Dadaciu (6).
En masculino, el estadounidense sembrado número 1 y uno de los favoritos al título, Trey Hilderbrand, se impuso ante su compatriota Ronan Jachuk (14) con un resultado 6-2 y 6-3.
Por su parte, el francés Arthur Cazaux cayó contra el brasileño Mateus Alves (3) con parciales 7-6, 4-6 y 6-1, mientras que otro latinoamericano que avanzó a cuartos de final es el peruano Sebastián Rodríguez, esto luego de ganarle al mexicano Marcelo Sepúlveda 6-2 y 6-1.
Para su edición 54, la Copa del Café cuenta con la participación de 330 tenistas de 49 países como Argentina, México, Rusia, Canadá, España, Uruguay, Chile, Gran Bretaña, Ecuador, Perú, Francia, Hungría, Finlandia, entre otros.
La Copa, que se lleva a cabo en las canchas del Costa Rica Country Club, en el sector oeste de San José, es uno de los torneos más importantes para raquetas menores de 18 años y forma parte del circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).
El torneo, que se realiza en el país desde 1965, ha visto los primeros pasos de leyendas del tenis como el suizo Roger Federer, el argentino Juan Martín Del Potro, el sueco Bjorn Borg y la bielorrusa Victoria Azarenka.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando