Es Noticia
Presidente de la Española garantiza "tenis de altísimo nivel" en Granada

Presidente de la Española garantiza "tenis de altísimo nivel" en Granada

DMQ

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz Román, indicó este martes que se podrá ver tenis "de altísimo" nivel" en los Campeonatos de España, "competición estrella" anual de este organismo y que se disputará del 11 al 17 de diciembre en Granada.Díaz Román presentó en Granada estos Nacionales, que alcanzan su 104 edición en categoría masculina y la 90 en la femenina, y que contará con Feliciano López y con Carla Suárez como primeros cabezas de serie en cada uno de los cuadros de unos torneos que se disputaran en la Real Sociedad de Tenis de Granada, que cumple un siglo de vida.
"Esta es la competición estrella de nuestra federación y es un honor que se dispute en Granada porque es una ciudad entusiasta del deporte", comentó el presidente de la RFET.
"Los jugadores que van a participar en el campeonato tienen una calidad más que contrastada, se podrá ver un tenis de altísimo nivel en Granada", añadió el dirigente.
Díaz Román confirmó que la fase previa se jugará el 10 y 11 de diciembre, mientras que el cuadro final comenzará el 11 y concluirá el domingo 17 de este mes, con la entrada en competición de los cuatro primeros favoritos de cada cuadro.
Feliciano López, número 36 del ránking ATP, tendrá como principales rivales al local Roberto Carballés, Guillermo García López y a Nicolás Almagro.
La competición femenina tendrá la participación de cuatro de las cinco primeras raquetas españolas del momento: Carla Suárez, Lara Arruabarrena, Sara Sorribes, y Maria Teresa Torró.
El 10 diciembre se sorteará el cuadro final de un torneo que contará con varias actividades paralelas, entre las que destacan una conferencia de Toni Nadal y el homenaje que tanto la RFET como la ciudad de Granada harán al extenista local Manolo Orantes.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, destacó en la presentación la "capacidad organizativa" de la ciudad para "seguir acogiendo grandes eventos deportivos y sociales".
Cuenca también subrayó "el trabajo, la seriedad y el rigor" de la Real Sociedad de Tenis de Granada, que recibe este Campeonato de España Absoluto como colofón al año de su centenario.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando