Es Noticia
La federación de tenis espera que su circuito aficionado llegue a mil torneos

La federación de tenis espera que su circuito aficionado llegue a mil torneos

DMQ

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha presentado este domingo el proyecto de circuito nacional de torneos para aficionados que se disputará en 2018, con el objetivo de llegar en un futuro al millar de torneos y a los 50.000 participantes.En el acto, en el velódromo Luis Puig de Valencia en coincidencia con la primera edición de la Fiesta del Tenis, estuvieron presentes el presidente de la RFET, Miguel Díaz; el vicepresidente primero y presidente la territorial Valenciana, Antonio Martínez Cascales, así como la tenista Carla Suárez y la capitana de la Copa Federación, Anabel Medina.
Díaz explicó que este circuito es un proyecto de Cascales, que busca impulsar el tenis de base tras la experiencia piloto que este año se ha celebrado en Extremadura y en la Comunitat Valenciana con la disputa de 45 torneos en las que han participado unos 2.000 jugadores.
Cascales indicó que desde que accedió a la RFET prefirió dedicarse al área de tenis de aficionados, ya que considera que es la que necesita una mayor inversión de dedicación y mejora.
"En España hay casi 3.000 torneos en los que participan federados de gran nivel, pero eso supone un veinte por ciento de los jugadores, por lo que había un ochenta por ciento a los que la Federación nunca les había hecho un hueco. Por eso hemos querido lanzar este proyecto para que cada vez más gente juegue al tenis", explicó.
"El año que viene esperamos poder llegar a los 250 torneos por toda España pensados para todo tipos de clubes y polideportivos. Está destinado a jugadores aficionados, desde niños a mayores, que no tienen un gran nivel", añadió.
Cascales informó de que los jugadores contarán con un carné especial que les facilitará el acceso económico para poder participar en los torneos y que dispondrán de una aplicación a través de la cual podrán seguir los calendarios así como las distintas clasificaciones.
A la conclusión de la temporada, los mejor clasificados de cada categoría disputarán un máster, cuya celebración coincidirá con la celebración de la fiesta nacional del tenis.
sm ag/mlm.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando