Es Noticia
Feliciano López y Carla Suárez encabezan lista del torneo en Granada

Feliciano López y Carla Suárez encabezan lista del torneo en Granada

DMQ

Los tenistas Feliciano López y Carla Suárez encabezan la lista de inscritos en el Campeonato de España Individual y Dobles, que cumplirá su 104ª edición en categoría masculina y la 90ª en la femenina, y que se celebrará del 11 al 17 de diciembre en la Real Sociedad de Tenis de Granada.Feliciano López, número 36 del ránking ATP, optará a su segundo título nacional tras ganar en 2003 a Rafael Nadal en Madrid en la única final jugada por el balear; y después de ser también finalista en la edición de 2013 contra Fernando Verdasco en Lérida.
El toledano tendrá como principal rival al granadino Roberto Carballés, subcampeón del pasado año y 2014; y además, a Guillermo García López, finalista en 2004, Nicolás Almagro, doble campeón en 2006 y 2007; y promesas como Pedro Martínez Portero, Bernabé Zapata o Alejandro Davidovich, campeón júnior de Wimbledon este año.
La competición femenina contará con cuatro de las cinco primeras raquetas españolas del momento y, junto a la doble campeona de 2008 y 2011, Carla Suárez, estarán la defensora del título Lara Arruabarrena -vencedora también en 2014-, la subcampeona Sara Sorribes, y Maria Teresa Torró, otra jugadora con doble corona en 2012 y 2015.
Entre las inscritas figuran algunas promesas destacadas como las gerundenses Paula Badosa y Marina Bassols, la almeriense Eva Guerrero o la abulense Paula Arias.
Los cuatro primeros cabezas de serie entran en cuartos de un torneo en el que la fase previa se jugará los días 10 y 11 de diciembre en un cuadro de 16 jugadores.
El cuadro principal será de 36 jugadores, con 28 entradas directas, cuatro clasificados/as de fase previa y otras tantas invitaciones.
Por su parte, el cuadro de dobles contará con ocho parejas sin fase previa, siete de las cuales entrarán directamente por clasificación y una será invitada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando