Es Noticia
Corretja: "Olga Danilovic lleva el gen competitivo en la sangre"

Corretja: "Olga Danilovic lleva el gen competitivo en la sangre"

DMQ

La tenista serbia Olga Danilovic, de 16 años, se ha clasificado este sábado para jugar la final del BBVA Open Ciudad de Valencia y optará al primer título ITF 25.000 de su incipiente carrera ante la atenta mirada de su mentor, Alex Corretja, quien destacó "el gen competitivo" de su pupila aunque pidió paciencia.Olga es hija del exjugador de baloncesto Sasha Danilovic, quien jugó en la NBA con los Miami Heats y Dallas Mavericks, tras triunfar en Europa en el Partizan de Belgrado, la Virtus de Bolonia y con la selección serbia. Su madre también fue jugadora de baloncesto, mientras que su abuelo materno fue futbolista profesional.
"La competitividad la lleva en los genes, pero ella es ella y su padre ha sido su padre y al final cada uno tiene su vida, su carrera y son diferentes deportes; pero es indudable que lleva en la sangre algo especial", señaló a EFE Corretja, quien trabaja desde hace dos años con ella, que desde hace dos meses vive en Barcelona.
Danilovic se ha convertido en la gran revelación del torneo valenciano, ya que tras ser invitada por la organización, se ha colado en la final sin haber cedido un solo set y ofreciendo un tenis muy vistoso que le ha permitido superar con una gran madurez a jugadoras muchos más experimentadas que ella.
A pesar de su juventud, supera ya el metro ochenta de altura y en Valencia ha exhibido un gran nivel de tenis, muy agresivo, con una gran servicio y luciendo una madurez impropia de su edad para gestionar los momentos complicados de sus partidos.
"Estamos muy agradecidos por la invitación de Anabel Medina -directora del torneo- y su equipo porque es una oportunidad muy buena para ella jugar un torneo tan importante, estar en la final y ahora hay que intentar ganarla", indicó Corretja.
La jugadora júnior ya ha sido catalogada como la gran esperanza del tenis serbio femenino y muchos ven ella la heredera de Jelena Jankovic o Ana Ivanovic, aunque Corretja insistió en la necesidad de dejarla madurar sin meterle una presión excesiva, ya que recordó que todavía es una niña aunque esté jugando contra mujeres.
"Es una jugadora muy ambiciosa, muy completa, con mucho recorrido, pero hay que ir con mucha pausa y con mucha paciencia porque tiene 16 años. Eso no quita que haya que ser exigentes pero todo lleva un proceso y ella lo ha de pasar y está en un gran momento de forma", explicó.
"Todavía le falta encontrar esa consistencia y regularidad pero es lógico, es aún una niña y está jugando en un circuito de mujeres. Hay que ir poco a poco pero con ambición. Debe trabajar duro para mejorar y progresar. Ella tiene que seguir su camino y de hecho vive en Barcelona para tener una tranquilidad que necesita para poder triunfar", prosiguió.
"Tiene mucho potencial y lo importante es saberlo desarrollar. Ella lo tiene y tiene ilusión por desarrollarlo, a partir de ahí vamos a ver si puede hacerlo, pero está claro que tiene una muy buena oportunidad para ser una gran tenista", agregó.
Mañana jugará la final del Open BBVA Ciudad de Valencia ante la rumana Irina Bara, segunda cabeza de serie del torneo, una tenista muy consistente que supondrá el último escollo para poder alzar su primer gran torneo profesional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando