Es Noticia
Alcaraz, campeón del Máster sub 14: "Sueño con ser número uno del mundo"

Alcaraz, campeón del Máster sub 14: "Sueño con ser número uno del mundo"

DMQ

Carlos Alcaraz, tenista murciano de 14 años reciente campeón del Máster sub 14 en Londres y elegido como mejor deportista de hasta 18 años de la región por la prensa deportiva, aspira a estar "entre los 30 mejores del mundo" y sueña con "ser número uno".En declaraciones a Efe, el jugador de El Palmar, quien este año también se ha proclamado campeón de España infantil y subcampeón nacional cadete, así como campeón de Europa y subcampeón del mundo sub 14 con la selección española de esa categoría, ha valorado lo conseguido y se ha mostrado ambicioso para el futuro.
"Siempre se puede mejorar, pero no hay duda de que ha sido un gran año para mí, con importantes triunfos, y espero mantener esta línea".
"Quiero ser tenista de mayor y creo que podré estar entre los 30 mejores del mundo. Mi sueño es ser el número uno", dice este joven que entrena en torno a 10 horas a la semana en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia bajo la supervisión de su técnico, Kiko Navarro, y del preparador físico Alejandro Sánchez.
Alcaraz, quien ha admitido que tiene "mucho por mejorar, sobre todo en lo mental y en lo físico", se fija en Rafa Nadal "especialmente por su carácter y la forma que tiene de luchar en la pista, donde se comporta como un guerrero".
Con respecto a sí mismo, ha indicado que practica "un tenis agresivo consistente en atacar mucho la bola" y tiene claro que debe "trabajar mucho para ganar cada torneo, primero en el día a día y luego en la competición, pues todos los rivales son buenos".
Así se expresa este joven que se plantea para 2018 "alcanzar un buen puesto en el ránking internacional ITF sub 18".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando