Es Noticia
El duelo entre Pouille y Goffin abrirá la final de la Copa Davis

El duelo entre Pouille y Goffin abrirá la final de la Copa Davis

DMQ

El encuentro entre el francés Lucas Pouille y el belga David Goffin abrirá este viernes (14:00 CET) la final de la Copa Davis, que enfrenta este fin de semana a Francia y Bélgica en la ciudad francesa de Lille, tras el sorteo celebrado hoy.A ese partido seguirá el duelo entre Jo-Wilfried Tsonga y Steve Darcis. El sábado, en el encuentro de dobles, a partir de las 14:00 CET, se medirán a los franceses Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert contra los belgas Ruben Bemelmans y Joris de Loore.
El domingo, a partir de las 13:30 CET, se verán las caras Tsonga contra Goffin, y posteriormente Pouille contra Darcis.
El capitán francés, Yannick Noah, sorprendió por dejar fuera a Nicolas Mahut y Julien Benneteau, ambos de 35 años, pues habían entrenado regularmente en los dobles.
Francia busca conseguir su décima Copa Davis y la primera desde 2001, mientras que Bélgica aspira a su primer título en esta competición, en la que llega a la final por tercera vez, tras haberse quedado a las puertas del triunfo en 1904 y 2015.
La final del torneo se disputará en el estadio Pierre Mauroy de Lille, en el norte de Francia.
"Nos estamos preparando para dar lo mejor", dijo este martes Noah, quien cuenta con Tsonga como líder.
El técnico belga, Johan Van Herck, ha reconocido que los franceses son favoritos porque juegan en casa, pero no pierde la esperanza. "Sería increíble volver a casa con la Copa Davis", ha señalado durante la semana.
De todos los jugadores, los mejor posicionados a nivel individual son Goffin, número siete en el ránking y que acaba de ser finalista ante el búlgaro Girgor Dimitrov en el Masters de Londres, Tsonga (15) y Pouille (18), mientras que en el otro extremo se colocan De Loore (276), Bemelmans (118) y Herbert (81).
 
Resultado del sorteo de la final Francia-Serbia (Stade Pierre Mauroy, Lille)
 
- Viernes. A partir de las 14:00 horas (CET)
Lucas Pouille (FRA) - David Goffin (BEL)
Jo-Wilfried Tsonga (FRA) - Steve Darcis (BEL)
 
- Sábado. A partir de las 14:00 (CET)
Richard Gasquet/Pierre-Hugues Herbert (FRA) - Ruben Bemelmans/Joris de Loore (BEL)
 
- Domingo. A partir de las 13:30 (CET)
Jo-Wilfried Tsonga (FRA) - David Goffin (BEL)
Lucas Pouille (FRA) - Steve Darcis (BEL).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando