Es Noticia
La rumana Bara se impone con facilidad y se perfila favorita tras baja Hercog

La rumana Bara se impone con facilidad y se perfila favorita tras baja Hercog

DMQ

La segunda jornada del BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo ITF 25.000 que se disputa en tierra batida en el Club de Tenis Valencia, deparó la cómoda victoria de la tenista rumana Irene Bara, cabeza de serie número 2, quien se perfila como favorita tras la baja de última hora de la eslovena Polona Hercog.Hercog, primera cabeza de serie del torneo, no ha podido recuperarse de una dolencia en el cuello y las últimas pruebas médicas en la zona aquejada aconsejaron a la tenista no competir.
En la pista central arrancó la jornada con el duelo entre la española Cristina Bucsa y la rumana Irina Maria Bara, que se solventó con el triunfo claro de esta última por un doble 6-2, en 1 hora y 22 minutos.
La española Olga Sáez Larra, séptima favorita, se impuso en un competido partido a la francesa Jessika Ponchet por 6-2, 3-6 y 6-1, mientras que el partido hasta ahora más largo del torneo, tras 3 horas y 18 minutos, lo protagonizaron la italiana Giulia Gatto-Monticone y la alemana Caroline Werner, con triunfo de la transalpina por 6-7(3), 6-2 y 7-6(5).
La hispano-egipcia Dalila Said, que se ganó la invitación para el cuadro final en el torneo sub21 previo, cayó ante la china Xiyu Wang por 1-6 y 2-6. El mismo resultado se repitió en la victoria de la italiana Anastasia Grymalska frente a la japonesa Akiko Omae.
La última española del cuadro principal en coger la raqueta este martes fue Paula Arias, que no pudo con la rusa Viktoria Kamenskaya (6), quien se metió en segunda ronda tras su victoria en dos sets por 6-3 y 6-2.
La sorpresa la dio la eslovena Kaja Juvan al doblegar a la jugadora eslovaca Chantal Skamlova (5) por 6-4 y 6-3. Por su parte, la serbia Olga Danilovic doblegó a la húngara Panna Udvardy por un doble 6-3.
La directora del torneo, Anabel Medina, comentó tras el último partido que "hemos tenido una jornada muy intensa con mucho volumen de partidos. Hemos terminado contentos por la gran afluencia de público. Sigue sorprendiéndome el gran nivel de las jugadoras jóvenes mucha intensidad y potencia ", concluyó.
 
Segunda jornada. Primera ronda:
Irene Bara (2) (RUM) a Cristina Bucsa (ESP), por 6-2 y 6-2.
Xiyu Wang (CHN) a Dalila Said (ESP), por 6-1 y 6-2.
Olga Danilovic (SRB) a Panna Udvardy (HUN), por 6-3 y 6-3.
Kaja Juvan (SLO) a Chantal Skamlova (5) (SLO), por 6-4 y 6-3.
Anastasia Grymalska (ITA) a Akiko Omae (JPN), por 6-1 y 6-2.
Giulia Gatto-Monticone (ITA) a Caroline Werner (GER), por 6-7(3), 6-4 y 7-6(5).
Viktoria Kamenskaya (6) (RUS) a Paula Arias (ESP), por 6-3 y 6-2.
Olga Sáez (7) (ESP) a Jessika Ponchet (FRA), por 6-2, 3-6 y 6-1.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando