Es Noticia
Emilio Sánchez Vicario apuesta por vivir "jugando siempre a tope"

Emilio Sánchez Vicario apuesta por vivir "jugando siempre a tope"

DMQ

El extenista Emilio Sánchez Vicario, que dirige una Academia de tenis en Miami (Estados Unidos), resaltó este lunes durante una conferencia en Madrid que hay que "jugar siempre a tope" los partidos de la vida y el deporte.Partiendo de su experiencia personal, Emilio Sánchez Vicario puso en valor conceptos como la empatía con los problemas de los demás, resistencia ante la adversidad o la necesidad de compartir.
"La vida es muy corta y hacer cosas por los demás tiene más potencia. Hay que jugar siempre los partidos a tope. Si hacemos algo, hay que hacerlo lo mejor posible. Hay que vivir jugando siempre a tope y sin guardarte nada", dijo el excapitán de Copa Davis.
Emilio Sánchez Vicario sufrió el pasado mes de septiembre las consecuencias del Huracán Irma en su Academia en Florida.
"En momentos como el que vivimos durante el Huracán Irma pones toda la energía en sobrevivir. En situaciones extremas todos somos completamente diferentes y en esos momentos todo el mundo piensa y actúa como lleva dentro", confesó.
El extenista habló también sobre la tragedia que supuso el fallecimiento de Casper Fernández, uno de sus alumnos de la Academia en Estados Unidos, al que le unían fuertes vínculos de amistad con su familia.
"Su ejemplo de vida me ha dejado un fuerte poso", dijo Sánchez Vicario, que entregó junto a Feliciano López padre la escultura 'Dar y Recibir' de Lorenzo Quinn a los padres de Casper Fernández.
Al acto, celebrado en la Ciudad de la Raqueta, asistieron Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; el exjugador de baloncesto José Luis Llorente; los presidentes de la Real Federación Española de Tenis y de la Federación de Tenis de Madrid, Miguel Díaz y Tati Rascón, además de personalidades como Jaime de Marichalar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando