Es Noticia
Dimitrov y Sock, duelo en semifinales para igualar al David Ferrer de 2007

Dimitrov y Sock, duelo en semifinales para igualar al David Ferrer de 2007

DMQ

El búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Jack Sock se enfrentarán este sábado en las semifinales del Masters, con el objetivo de igualar al español David Ferrer, último novato que alcanzó la ronda final del torneo en 2007.El alicantino se metió en la final de 2007, disputada en Shanghai, tras derrotar al serbio Novak Djokovic, al español Rafael Nadal y al francés Richard Gasquet en la fase de grupos; y luego al estadounidense Andy Roddick en semifinales, para finalmente caer ante el suizo Roger Federer en la final.
Sock, octava raqueta del mundo, se ha plantado en semifinales tras derrotar este jueves, en un agónico tercer set, al alemán Alexander Zverev, y se ha convertido en el primer estadounidense en esta ronda, desde Andy Roddick, también de Nebraska como él, en 2007.
Dimitrov, también novato en el torneo, confirmó su presencia en el penúltimo escalón de la competición al vencer el miércoles al belga David Goffin, por lo que disputará sus octavas semifinales del curso.
Venció en las de Brisbane (Australia), Sofía (Bulgaria), Cincinnati (Estados Unidos) y Estocolmo (Suecia) y cayó en las del Abierto de Australia y Pekín, ambas ante Rafael Nadal, y Queen's (Londres), contra Feliciano López.
Por su parte, Sock ha jugado seis semifinales este curso, con un balance de tres victorias: París-Bercy, Delray Beach y Auckland, y tres derrotas: Indian Wells, Houston y Washington.
Dimitrov, número cuatro de la clasificación mundial, solo ha podido vencer en una ocasión a Sock, en su primer enfrentamiento en Estocolmo. Desde aquello, sus tres siguientes choques se los llevó el de Nebraska.
El de Haskovo es el primer búlgaro en la historia en jugar esta competición y puede continuar ascendiendo en el ránking mundial, ya que una hipotética victoria en la final de este domingo le auparía hasta el tercer puesto de la clasificación, superando a Zverev.
El ganador de este choque se enfrentará en la final con el vencedor del Federer-Goffin, que se disputará también el sábado. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando