Es Noticia
Federer, invicto, buscará ante Goffin su décima final en el Masters

Federer, invicto, buscará ante Goffin su décima final en el Masters

DMQ

El suizo Roger Federer, que pasó invicto a las semifinales por decimotercera vez en su carrera, se enfrentará este sábado con el belga David Goffin por un puesto en la final del Masters.Federer, que jugará sus decimocuartas semifinales en el Masters, chocará con Goffin, que, en su primera participación como titular en el torneo (el año pasado lo hizo como suplente), se metió en la penúltima ronda al vencer al austríaco Dominic Thiem este viernes.
El helvético y el belga se han medido en seis ocasiones, siempre con victorias para el suizo, que solo ha cedido dos sets, uno en Roland Garros 2012 y otro en Basilea 2015, donde a la postre sería campeón.
Federer llega a estas semifinales con un récord de tres victorias y cero derrotas en la fase de grupos, y jugará sus octavas semifinales del curso, ronda en la que no cae desde Wimbledon 2016.
Goffin está convocado para jugar la final de la Copa Davis dentro de dos semanas contra Francia, en tanto que este año ha disputado seis semifinales, con un balance de cuatro victorias y dos derrotas, precisamente ante Federer el pasado mes en Basilea, y contra Rafael Nadal en Montecarlo.
El verdugo de Nadal es el primer belga en la historia en disputar el torneo y puede ser, al igual que Sock y Dimitrov, el primer debutante en alcanzar la final desde que lo hiciese el español David Ferrer en 2007 en Shanghai.
Por su parte, Federer, segunda raqueta del mundo, buscará su décima final en las Finales ATP, donde aspira a sumar su séptima corona en el torneo, con la que se distanciaría aún más del estadounidense Pete Sampras o el checo Ivan Lendl, que poseen cinco títulos de maestro cada uno.
Con una victoria el domingo, el pupilo de Severin Luthi e Ivan Ljubicic se situaría a 140 puntos de Rafa Nadal en la clasificación ATP, lo que le permitiría tener opciones de ascender al trono mundial en el próximo Abierto de Australia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando