Es Noticia
David Goffin remonta ante Thiem y logra las semifinales

David Goffin remonta ante Thiem y logra las semifinales

DMQ

El belga David Goffin protagonizó una gran remontada para superar al austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-1 en 71 minutos y convertirse así en el primer belga que se clasifica a las semifinales del Masters que se disputa en el O2 de Londres.Goffin, verdugo del español Rafael Nadal el lunes, sumó su segunda victoria en el Grupo Pete Sampras y se enfrentará contra Grigor Dimitrov en las semifinales de este sábado, con 4-1 para el búlgaro en sus enfrentamientos. En la otra se medirán el suizo Roger Federer y el estadounidense Jack Sock, con 4-0 para el de Basilea.
Por primera vez desde 2008, tres jugadores, Sock, Dimitrov y Goffin, alcanzan las semifinales de este torneo por primera vez. Hace nueve años lo hicieron el serbio Novak Dkojovic, el británico Andy Murray y el francés Gilles Simon.
Thiem se le da bien a Goffin, que antes de saltar a la pista dominaba sus enfrentamientos 6-3, y los dos pulsos de este año, Abierto de Australia y Montecarlo, a favor del belga.
Pero el austríaco tuvo un arranque demoledor del partido, colocándose con un favorable 3-0. Fue entonces, cuando Goffin despertó para ganar 15 puntos consecutivos (24-8 en total) y cinco juegos seguidos para remontar y colocarse con 5-3 en el marcador, después de un carrusel de tres roturas.
Thiem ganó el juego siguiente pero el de Rocourt conectó un impresionante paralelo de derecha para apuntarse este parcial en 31 minutos.
Thiem se raspó la rodilla izquierda y tuvo que ser atendido al final de este parcial en el que Goffin abrió brecha de inmediato al romper en el tercer juego (2-1) y de nuevo en el último y confirmar después su victoria a la segunda oportunidad.
De esta forma, el jugador belga mantiene su preparación para disputar del 24 al 26 de noviembre la final de la Copa Davis en el Estadio Pierre Mauroy de Lille, contra Francia, en una pista de "rebound ace".
En el partido de por la noche (21:00 CET), Dimitrov se medirá contra el español Pablo Carreño. Si el búlgaro vence habrá sumado tres victorias en su grupo y como Federer podrá optar todavía a los 2.549.000 dólares de premio, si gana el torneo invicto, y por consiguiente a los 1.500 puntos en total. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando