Es Noticia
Roger Federer se impone a Sock jugando a placer

Roger Federer se impone a Sock jugando a placer

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El suizo Roger Federer inició la conquista de su séptimo título de las Finales ATP, en el O2 de Londres, al derrotar este domingo en el Grupo B/Boris Becker al estadounidense Jack Sock por 6-4 y 7-6 (4).

Federer, que tiene asegurado acabar la temporada como número dos del mundo y como el jugador de más edad en hacerlo en esta posición, se impuso por cuarta vez a Sock, segunda este año (Indian Wells), en 91 minutos.
Tras descansar la pasada semana, al darse de baja en el Masters 1.000 de París Bercy, el suizo jugó a placer y, con una rotura en el primer juego del encuentro, se adelantó de inmediato en el marcador.
Sock, uno de los cuatro jugadores que debutan en esta edición, junto con el belga David Goffin, el búlgaro Grigor Dimitrov y el austríaco Dominic Thiem (suplente en 2016), se presentaba con ilusión de hacer algo más ante el ganador de 19 grandes, pero Federer fue muy superior.
"Siempre es divertido jugar contra el más grande", había dicho Sock, el primer estadounidense que disputa las Finales ATP desde que lo hizo su compatriota Mardy Fish en 2011.
El de Lincoln se ha ganado a pulso y en el último momento su concurso en el O2 londinense, tras ganar este año tres de los cuatro títulos que posee: Auckland, Delray Beach y el Masters 1.000 de París-Bercy, donde relegó al español Pablo Carreño al puesto de suplente en Londres.
Sock lo intentó todo, pero Federer impuso su gran experiencia. No en vano ha disputado 15 veces este torneo (rompiendo la igualdad con Andre Agassi), lo ha ganado seis veces, en tres ciudades diferentes (Houston 2003 y 2004), Shanghái (2006 y 2007) y Londres (2010 y 2011), y es el jugador de más edad en clasificarse para el Masters desde 1970.
Además, ha disputado diez finales, es el que más partidos ha ganado, con el de hoy 53, y el que más dinero ha recibido por su partición en todos esos años: 14.349.000 dólares.
El de Basilea acabó el encuentro sin ceder un solo punto de rotura y con 20 errores no forzados, uno de ellos causando hilaridad entre los espectadores del O2, cuando Roger tenía toda la pista a su favor, Sock se agachó de espaldas indefenso en la red y el suizo envió la bola a la malla.
Sock forzó el desempate en el segundo set, pero también en ese juego corto Federer demostró su experiencia. El suizo es el líder de la historia del torneo en desempates ganados, ahora con 19.
Al helvético se le dan bien los rivales estadounidenses en este torneo (7-0). Mardy Fish fue su última presa en la fase de grupos de 2011 (6-1, 3-6 y 6-3) y dos de sus victorias en la final del Masters se produjeron contra dos jugadores de esa nacionalidad: Andre Agassi (2003) y James Blake (2006).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando