Es Noticia
Nadal, Verdasco y Del Potro avanzan con paso firme a cuartos en París

Nadal, Verdasco y Del Potro avanzan con paso firme a cuartos en París

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Nadal celebra su victoria ante Cuevas.
Nadal celebra su victoria ante Cuevas.

El tenista español Rafa Nadal, quien tuvo molestias en la rodilla derecha en el sudado triunfo ante el uruguayo Pablo Cuevas, avanzó hoy a los cuartos de final del Masters 1.000 de París, estancia a la que también accedieron el argentino Juan Martín del Potro y el español Fernando Verdasco. En los octavos del torneo resultó también eliminado el español Roberto Bautista quien cedió ante el croata Marin Cilic.

Nadal, de 31 años, se presentó con una noche nada plácida un día después de haber blindado su primer puesto en la ATP en 2017 y marcar un nuevo hito: será el jugador de mayor edad en acabar el año al frente de la ATP y el primero que lo hace superados los 30 años.
Ante Cuevas, también un especialista en tierra batida que ocupa el puesto 36º en el circuito, terminó por imponerse a base de garra y golpes magistrales desde el fondo de la pista, pero le costó horrores cerrar el encuentro. Ganó el primer set con comodidad (6-3), cedió el segundo 6-7 (5) y venció el tercero (6-3) en dos horas y veinte minutos.
El tenista de Manacor compareció ante los medios con un gesto serio y preocupado y se le notó contrariado cuando le cuestionaron insistentemente sobre su rodilla derecha. "Es obvio que mi rodilla no está el 100 %. Si no, no hubiese pedido al entrenador que me pusiese allí una venda", terció el tenista, quien insistió en que, si no sucede nada extraño, jugará en menos de dos semanas el Masters 1.000 de Londres.
Nadal tendrá como rival este viernes por la tarde al croata Filip Krajinovic, 77 del mundo: "Será un oponente duro. Ha tenido una temporada exitosa y ha ganado varios 'challengers' y ahora está jugando bien en ATP, ganando muchos partidos", opinó el tenista español, quien buscará seguir en liza para poder ganar su primer Masters 1.000 en París, torneo que se le resiste.
Otro conocido nombre que pasó a cuartos fue Del Potro (17º), quien venció al holandés Robin Haase (43º) por 7-5 y 6-4 y ya roza la clasificación al Masters 1.000 de Londres, al que podrá acceder si vence a su rival del viernes, el estadounidense John Isner (14º), quien hoy orilló a Grigor Dimitrov, octavo del mundo.
Junto a Nadal, el otro español superviviente es el madrileño Fernando Verdasco, número 39º del mundo. A sus casi 34 años, el tenista venció a uno de los gallitos del circuito, el austríaco Dominic Thiem (6º) en dos sets (6-4 y 6-4) y se medirá al estadounidense Jack Sock (22º), que doblegó al francés Lucas Pouille (18º).
Se trata de los primeros cuartos de final del tenista español en un ATP 1.000 desde la edición del Mutua Madrid Open de 2012 y sus primeros en su decimocuarta tentativa en el torneo de París. Los cuartos los completan el choque entre Cilic y el veterano tenista francés Julien Benneteau, 83º del mundo y que apeó al belga David Goffin (10º).
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando