Es Noticia
Pablo Carreño y Gaël Monfils reclamos del próximo torneo de Quito

Pablo Carreño y Gaël Monfils reclamos del próximo torneo de Quito

DMQ

El español Pablo Carreño y el francés Gaël Monfils serán los principales reclamos del torneo de Quito, tal y como han anunciado los organizadores que calificaron la competición como el "evento deportivo más importante en la historia" del país, por la jerarquía de ambos tenistas.El torneo, uno de los cuatro referenciales que se juegan en Sudamérica y que está dentro del circuito del ATP 250 World Tours, se celebrará el próximo febrero en el prestigioso barrio Cumbayá de Quito, y con la llegada de Carreño contará por primera vez con uno de los principales tenistas del ránking mundial.
"Para Ecuador y para el torneo ATP 250 el hecho de tener un jugador TOP10 genera una expectativa enorme", dijo Efe Manuel Maté, gerente general del torneo.
Carreño, de 26 años y que la semana pasada bajó del décimo puesto al undécimo, disputó el mismo torneo en 2016 -que ganó en dobles-, pero entonces se encontraba en el puesto 49 de la ATP.
"Lo hemos visto crecer y este es su mejor año entonces es emocionante verlo regresar", afirmó Maté.
Carreño y Monfils fueron anunciados hoy por todo lo alto en una rueda de prensa en Quito, y como ejemplo de que el Ecuador Open va adquiriendo relevancia internacional a pesar de su juventud -sólo tres ediciones hasta ahora- y los 2.850 metros de altitud.
"La altura es lógicamente uno de los elementos que los jugadores evalúan antes de venir a jugar, muchos ni siquiera han jugado a esta altura en su vida, porque es el torneo que se juega a más altura. El siguiente es a 1.100 metros", explicó el gerente.
El Abierto de Ecuador se disputa en el Club Jacarandá a unos 2.400 metros de altitud, lo que dificulta físicamente el desempeño de cualquier deportista e influye en su forma de jugar por el menor peso.
Maté recomendó "llegar uno o días antes para adaptarse técnicamente a los golpes, coger la parte física", y saber si la técnica de juego de cada uno "se adapta a la altura".
"Los jugadores a los que les va muy bien acá son aquellos que pegan plano el 'drive' y el revés, que juegan muy bien adelante y que definen los puntos rápido. Hay jugadores que se adaptan a esto realmente rápido", explicó.
Otros a los que les va bien la altura son los que sirven muy bien porque la bola va muy rápido en Quito.
Instituido en 2015, en sustitución del desaparecido Abierto de Chile, el torneo se celebra en canchas de arcilla y suele atraer a unos 60.000 espectadores.
Con él da inicio la llamada Gira sudamericana de tierra batida, que pasa además por otros tres torneos, uno en Argentina y dos en Brasil.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando