Es Noticia
Federer recorta distancias con Nadal tras ganarle en Shanghái

Federer recorta distancias con Nadal tras ganarle en Shanghái

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Roger Federer, que logró alzarse con la victoria este domingo ante Rafael Nadal en la final del Masters 1.000 de Shanghái, ha recortado distancias al español en su lucha por acabar la temporada como número uno mundial. En concreto, con la victoria de ayer, el suiza ha reducido a 1.960 puntos su desventaja respecto a Nadal.

 
La final del Masters 1.000 de Shanghái terminó con la victoria para Roger Federer, el eterno rival del número uno del mundo,  que se impuso a un Rafa Nadal que poco pudo hacer ante los aciertos del suizo. Tras el logró de este domingo, Federer recortó distancia en su principal objetivo, acabar la temporada como número uno.
La diferencia que les separaba hace una semana ascendía a 2.370 puntos, sin embargo, tras el desenlace del Master 1.000 de Shanghái, Federer se posiciona a 1.960 puntos de desventaja. Por detrás de ellos, se encuentra el británico Andy Murray, que mantiene la tercera plaza. Por su parte,  el croata Marin Cilic, semifinalista en Shanghái ante Nadal, sube un puesto, situandose en la cuarta posición desbancando al alemán Alexander Zverev.
Y este no es el único cambio, también intercambian posiciones el austríaco Dominic Thiem y el serbio Novak Djokovic, respectivamente de sexta a séptima posición. Además, el búlgaro Igor Dimitrov y el suizo Stan Wawrinka, cambian de octavo y noveno.
Otro de los grandes cambios, es el del argentino Juan Martín del Potro, que a pesar de caer derrotado ante Federer en la otra semifinal del torneo chino, gana cuatro posiciones, se posiciona en el puesto 19, volviendo al grupo de los veinte mejores tenistas del mundo. Posición en la que no se encontraba desde el 10 de junio de 2014, cuando también amaneció en el decimonoveno lugar del ránking.
En el plano español, dos tenistas experimentan cambios significativos respecto a la semana anterior. Roberto Bautista desciende nueve posiciones, hasta la vigésima segunda, y Guillermo García López sube 23 y está en el puesto 82.
 
De este modo, la clasificación mundial queda de la siguiente forma: 
.1. Rafael Nadal (ESP) 10.465 puntos
.2. Roger Federer (SUI) 8.505
.3. Andy Murray (GBR) 5.290
.4. Marin Cilic (CRO) 4.505
.5. Alexander Zverev (ALE) 4.400
.6. Dominic Thiem (AUT) 3.935
.7. Novak Djokovic (SER) 3.765
.8. Grigor Dimitrov (BUL) 3.590
.9. Stan Wawrinka (SUI) 3.450
10. David Goffin (BEL) 2.885
11. Pablo Carreño (ESP) 2.855. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando