Es Noticia
La chilena Seguel, campeona del torneo de Sevilla

La chilena Seguel, campeona del torneo de Sevilla

DMQ

La chilena Daniela Seguel se proclamó este sábado campeona de los Internacionales de Andalucía de Tenis-II Memorial Nadia Mechaala disputados en Sevilla, al ganar a la belga Marie Benoit por 2-6, 6-1 y 6-2 en la final de este torneo del circuito mundial de la ITF, dotado con 25.000 euros en premios.Seguel, cabeza de serie de esta competición puntuable para el ránking WTA, se impuso en tres sets a Benoit, que aguantó a pesar de lesionarse en un tobillo durante la segunda manga, según informó la organización.
En el primer set llevó la iniciativa la jugadora zurda belga, que, con golpes certeros dirigidos a la línea de fondo y con dejadas a media pista, acabó adjudicándose esta manga por 2-6.
Sin embargo, esto hizo reaccionar a la chilena, que, con su golpe de derechas agresivo y profundo, recuperó la confianza en su juego coincidiendo con el infortunio sufrido por Benoit, que se torció un tobillo y necesitó asistencia médica.
A partir de ahí, la chilena, muy hábil, se dedicó a mover de lado a lado a la belga e igualó el partido al ganar el segundo set por 6-1.
En la manga definitiva, Seguel comenzó dominando, aunque la belga se defendió bien y se llegó al 1-1, momento en el que la sudamericana volvió a imponer su poderío para sellar su triunfo con un 6-2 y ganar su segundo título de la temporada, tras el logrado en el ITF 60.000 de Barcelona, y sumar 50 puntos en el ránking WTA.
Este II Memorial Nadia Mechaala, en honor a esta tenista sevillana fallecida con 20 años en un accidente de tráfico en julio de 2016, reunió desde su fase previa a tenistas de una veintena de países en un torneo que fue recuperado el año pasado, con categoría nacional, y en éste ha regresado al circuito mundial de la ITF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando