Es Noticia
Bautista cae ante el correoso Dimitrov en los cuartos del Abierto de China

Bautista cae ante el correoso Dimitrov en los cuartos del Abierto de China

DMQ

El español Roberto Bautista, quinto cabeza de serie del Abierto de China, cayó hoy ante el tercer favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov, en los cuartos de final del torneo, tras un duro partido de casi dos horas y media que se resolvió en tres sets por 7-6(5), 4-6 y 6-2.El encuentro fue muy igualado, especialmente en el primero de los sets, donde los dos jugadores se mostraron muy sólidos en el saque (llegaron a encadenar cuatro juegos en blanco) y sólo un par de errores del castellonense en el punto de desempate inclinaron la balanza del lado búlgaro.
Una dejada mal medida y un tiro pasado que salió fuera condenaron a Bautista en un set donde se había mostrado sin complejos ante Dimitrov, ganador este año de un Masters 1000, el de Cincinnati.
Dimitrov, que se enfrentará en semifinales al ganador del partido que disputan el español Rafael Nadal y el estadounidense John Isner, acusó cierto bajón físico en el segundo set, lo que permitió al español romper uno de los servicios del búlgaro e igualar el encuentro.
En el tercer set, y cuando el juego superaba las dos horas, fue Bautista quien comenzó a cometer errores en su servicio, por lo que en esta tercera manga un Dimitrov recuperado hizo valer su calidad en los partidos prolongados y se impuso con claridad.
Dimitrov, octavo en el ránking ATP, fue el pasado año finalista del Abierto de China, perdiendo en la final ante el británico Andy Murray. Antes había vencido a Nadal en cuartos de final.
Bautista viajará ahora a Shanghái para disputar la próxima semana el Masters 1000 que se disputa en la "Perla de Oriente", un torneo del que guarda buen recuerdo después de haber sido finalista el pasado año allí y haber derrotado en semifinales al entonces número uno, el serbio Novak Djokovic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando