Es Noticia
Europa lidera la Copa Laver frente al resto del mundo, 3-1

Europa lidera la Copa Laver frente al resto del mundo, 3-1

DMQ

El equipo de Rafa Nadal y Roger Federer que representa a Europa, lidera tras la primera jornada de la Copa Laver el marcador, 3-1, frente a un combinado del resto del mundo en este novedoso torneo disputado en Praga hasta el domingo.El croata Marin Cilic (CRO), quinto del mundo del ránking ATP, derrotó al estadounidense Frances Tiafoe (72), 7-6 (7-3), 7-6 (7-0), y dio el primer punto a Europa.
En el segundo choque del certamen, jugado en el O2 Arena de Praga, el austríaco Dominic Thiem (7) le ganó al estadounidense John Isner (17) con un ajustadísimo 6-7 (15/17), 7-6 (7/2) y 10/7 en el llamado "match tiebreak".
El alemán Alexander Zverev, cuarto jugador del mundo, dio el tercer punto a Europa, tras vencer en un apasionante encuentro al canadiense Denis Shapovalov (51) por 6-7 (3-7) y 6-7 (5-7).
El último encuentro de dobles, entre el estadounidense Jack Sock con el australiano Nick Kyrgios frente al dúo formado por Rafa Nadal y Tomas Berdych, supuso la primera victoria del combinado del mundo, 6-3, 6-7 (7), y desempate final por 10-7.
Sobre este encuentro de dobles, Nadal reconoció que sus rivales estaban más conjuntados.
"Estaban unos puntos con más confianza que nosotros. En el primer set fueron mejores, pero después devolvimos mejor, fuimos más agresivos", afirmó el de Manacor.
Reconoció además que ha sido una primera jornada muy igualada en la que "pudimos haberlo perdido todo, y sólo perdimos los dobles".
Nadal considera que este estreno en la Copa Laver "fue a más" ya que al principio les costó entrar en el partido.
"Estuvimos un poco desafortunados con esa rotura de juego de Tomas tan pronto. Y a mí me costó mucho retornar al principio. Es un buen calentamiento para los individuales de mañana", añadió el tenista español.
Nadal dijo no estar contrariado con el resultado de su partido de hoy, ya que "la química (con Berdych) ha sido buena, hemos estado cerca de remontar y hemos formado una buena pareja".
Sobre su deseo de formar dobles con Federer, Nadal considera que "no es pasado, sino que podemos jugar juntos".
El capitán del colectivo europeo, Björn Borg, destacó hoy que la primera jornada ha sido muy igualada.
"Han jugado cuatro partidos muy competidos. Estoy contento con el resultado, con buen tenis", afirmó el tenista de Estocolmo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando