Es Noticia
Dimitrov arrolla a Sugita para situarse en semifinales

Dimitrov arrolla a Sugita para situarse en semifinales

DMQ

El búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie se convirtió en el primer semifinalista del torneo Masters 1.000 de Cincinnati al vencer por 6-2 y 6-1 al japonés Yuichi Sugita, número 46 del mundo.Dimitrov, verdugo del argentino Juan Martín del Potro, en tercera ronda, sólo necesitó 53 minutos para ganar el partido que no tuvo más historia que ser el segundo triunfo que conseguía en los duelos contra el tenista japonés.
Desde el inicio del partido, el tenis de Dimitrov fue superior en todas las facetas del juego. Firme en el saque acumuló seis saques directos sin ninguna doble falta, y no dio ni una sola oportunidad a Sugita para hacerle una rotura en el saque.
En el resto y desde el fondo de la pista Dimitrov estuvo siempre imparable ante un rival que nunca tuvo respuesta al mejor juego del undécimo clasificado de la ATP.
La jornada dentro de la competición masculina también dejó los triunfos del español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, que se impuso por 7-6 (1) y 6-2 a su compatriota Albert Ramos, en partido de la tercera ronda aplazado la pasada noche por lluvia.
Nadal, que al igual que Ramos, vistieron crespón negro en honor a las víctimas que dejaron los ataques terroristas ocurridos el jueves en Barcelona y Cambrils, tendrá de rival esta noche en partido de cuartos de final al australiano Nick Kyrgios, que necesitó tres sets antes de vencer al veterano croata Ivo Karlovic.
Kyrgios se impuso por 4-6, 7-6 (6) y 6-3 a pesar que Karlovic consiguió 28 saques directos, la mejor marca en lo que va de torneo.
El duelo entre Kyrgios, numero 23 del mundo, con Nadal será el cuarto, con ventaja para el tenista español que le ganó por última vez en los octavos de final del pasado torneo Masters 1.000 de Madrid (6-3 y 6-1).
Mientras, en la competición femenina, la española Gabiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, superó a la rusa Svetlena Kuznetsova, octava preclasificada, por 6-4, 3-6 y 7-6 (3), que la convirtieron en la primera semifinalista del torneo.
La cabeza de serie número uno, la checa Karolina Pliskova tuvo que trabajar tres sets antes de imponerse a la italiana de origen argentino Camila Giorgi por 6-3, 4-6 y 6-0 en partido de la tercera ronda que también había sido aplazado la pasada noche por lluvia.
La rival de Pliskova en los cuartos de final será la danesa Caroline Wozniacki, sexta cabeza de serie, que en la jornada del jueves había logrado la clasificación al vencer por 6-4 y 6-2 a la australiana Ashleigh Barty.
También se otros partidos atrasados de la tercera jornada con la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, que quedó eliminada al perder 7-5 y 6-4 ante la alemana Julia Goerges, que sigue siendo sorpresa con su juego en lo que va de torneo.
Goerges tendrá de rival en cuartos de final a la estadounidense Sloane Stephens que también dio la sorpresa al ganar 2-6, 6-3 y 6-4 a la rusa Ekaterina Makarova, verdugo en la ronda anterior de la alemana Angeline Kerber, tercera preclasificada.
Mientras que la inglesa Johanna Konta, séptima cabeza de serie, si cumplió con los pronósticos al ganar por 6-4 y 4-2, retirada, a la eslovaca Dominika Cibulkova.
La rival de Konta será la rumana Somona Halep, segunda cabeza de serie, y el resto de los tres partidos de cuartos de final están programados para jugarse también esta tarde noche.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando