Es Noticia
Tiafoe aparta a Alexander Zverev de Cincinnati

Tiafoe aparta a Alexander Zverev de Cincinnati

DMQ

La joven promesa estadounidense, Frances Tiafoe, proporcionó la sorpresa del Masters 1000 de Cincinnati, a donde llegó gracias a una invitación de la competición, al arruinar las expectativas del alemán Alexander Zverev, cuarto favorito y flamante ganador del Masters 1000 de Canadá hace unos días, y vencer por 4-6, 6-3 y 6-4.Zverev, séptimo del mundo, que había conseguido el pasado domingo batir al suizo Roger Federer y ganar su segundo Masters 1000, que nunca había perdido con el norteamericano, 87 en la lista de la ATP, comenzó el partido con ventaja al ganar la primera manga por 6-4.
Pero de inmediato, el germano dio la sensación de no estar cómodo en la pista ante el tenis que le presentó Tiafoe, que fue de menos a más, y con su potente saque colocó ocho saques directos por solo dos y una doble falta. Muy eficaz, además, con el segundo servicio, dominó al jugador alemán en la segunda manga.
Todo quedaba para el parcial de desempate. La tónica del juego se mantuvo, con Tiafoe seguro en sus golpes desde el fondo de la pista buscando los errores no forzados de Zverev que no pudo romperle el saque a su rival.
El jugador alemán acabó el partido, que duró una hora y 56 minutos, con doce saques directos pero también con siete dobles faltas.
Si lo hizo Tiafoe en el momento decisivo del partido, en el décimo juego cuando tenía ventaja de 5-4 y que le iba a permitir conseguir la victoria que lo puso en los octavos de final del torneo y ser protagonista de la gran sorpresa de la jornada.
El rival de Tiafoe, de 19 años, en la tercera ronda será su compatriota, John Isner, decimocuarto cabeza de serie, al que se ha enfrentado una sola vez, en el 2016 y perdió.
El resto de la jornada dentro de la competición masculina cumplió con los pronósticos al conseguir el triunfo todos los favoritos, encabezados por el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo preclasificado, que venció 7-6 (5 y 6-4 al español Feliciano López.
Mejor suerte tuvo su compatriota Pablo Carreño, undécimo cabeza de serie, que se impuso 6-3 y 7-6 (2) al hermano mayor de Zverev, Mischa.
El próximo rival de Carreño será su compatriota David Ferrer que venció por 6-4, 6-7 (5) y 6-1 al serbio Janko Tipsarevic.
Mientras que el argentino Juan Martín del Potro, actual número 30 del mundo, también pasó a octavos de final tras derrotar 6-4 y 6-4 al joven estadounidense Mitchell Krueger, 244 en la lista de la ATP.
El rival de Del Potro en los octavos será Dimitrov con quien se enfrentará por sexta vez como profesional sin que hasta el momento haya perdido un sólo partido de los disputados.
El australiano Nick Kyrgios también disfrutó del triunfo y logró el pase a los octavos de final tras imponerse por 6-3 y 7-6 (6) al ucraniano Alexandr Dolgopolov.
Las victorias de la sesión matinal de la tercera ronda las completaron el estadounidense Jared Donaldson, verdugo del español Roberto Bautista, en la primera ronda, que llegó con invitación especial al torneo, venció por 6-4, 2-6 y 6-4 al indio Ramkumar Ramanathan.
Su rival en los octavos de final será el georgiano Nikoloz Basilashvili, que derrotó 6-3 y 6-3 al estadounidense Christian Harrison.
Par la sesión de la noche, están programados los partidos del estadounidense Sam Querrey, decimoquinto cabeza de serie, ante el francés Adrian Mannarino, y cerrará el partido del debut en el torneo del español Rafael Nadal, cabeza de serie número uno, que tendrá de rival al francés Richard Gasquet.
Nadal, que se enfrentará por decimoquinta vez a Gasquet como profesional, ha ganado todos los partidos anteriores (14-0) sin ceder un solo set.
En la competición de dobles no fue un buen día para los españoles con dos parejas eliminadas, las formadas por Ferrer y Bautista que no se presentaron al partido de segunda ronda ante el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers.
Mientras que Feliciano López y Marc López tampoco pudieron superar el duelo con la pareja formada por los mellizos estadounidenses Bob y Mike Bryan, que se impusieron 6-2 y 6-3.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando