Es Noticia
Finalistas de la Davis y la Confederación jugarán en casa en primera ronda

Finalistas de la Davis y la Confederación jugarán en casa en primera ronda

DMQ

Los finalistas de la Copa Davis y la Copa Federación disputarán como locales la primera ronda de la siguiente edición, según ha acordado la Federación Internacional de Tenis (FIT), en su reunión anual, celebrada en Ho Chi Minh (Vietnam).La FIT ha estudiado las propuestas que tenía sobre algunos cambios en la normativa de la Copa Davis y la Copa Federación y ha decidido mediante votación llevar a cabo algunos de ellos.
En concreto, la propuesta más importante que se ha aprobado es la que pedía que los finalistas de ambas competiciones tuvieran la oportunidad de elegir disputar la primera ronda de la competición del año siguiente como locales. Hasta ahora, el lugar donde se jugaba venía marcado por dónde se había disputado la anterior eliminatoria entre ambos rivales enfrentados.
Además, las asociaciones nacionales verán reducidos sus costes, ya que la disponibilidad de la pista para los partidos y sus requisitos para los entrenamientos serán menores.
Por su parte, los compromisos de los jugadores antes de las eliminatorias también se reducen a una conferencia de prensa el mismo día del sorteo y a una comida oficial.
Sin embargo, no todos los cambios propuestos han sido aprobados. La petición de que los partidos individuales de la Copa Davis se jugaran al mejor de tres sets, en lugar de al mejor de cinco como ocurre ahora, ha quedado descartada.
En cuanto a esto, el presidente de la FIT, David Haggerty, ha expresado su "decepción por que no se hayan aprobado todas las medidas, ya que el cambio es necesario para asegurar el futuro a largo plazo de estas competiciones históricas". Eso sí, a pesar de esto, el presidente de la FIT ha dicho que respeta la decisión de la junta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando